Jornada de atención

Jornadas de atención a la maternidad en Guacara se efectuarán cada quince días

La Alcaldía de Guacara, encabezada por Johan Castañeda, organizó este lunes una jornada de atención y educación para el embarazo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la plaza de Ciudad Alianza.

Con esta actividad quisieron garantizar el control y cuidado especializado a las mujeres en estado de gestación del municipio, apoyados en médicos y estudiantes de medicina de la zona.

Jeniret Henríquez, coordinadora de docencia, asistencia e investigación del centro, declaró a los medios que 72 mujeres embarazadas se beneficiaron con charlas sobre la importancia de la lactancia materna, alimentación y el control prenatal.

Asimismo, quienes acudieron a la convocatoria recibieron vitaminas y vacunación para el óptimo desarrollo del embarazo.

Henríquez destacó que estas políticas de atención a la maternidad deberían aplicarse con continuidad y hacer un seguimiento real de los casos atendidos, «para brindarles a estas mujeres un apoyo especializado antes, durante y después del parto».

Con respecto a esto, informó que en todos los Centros Diagnósticos Integrales de la localidad se efectuarán jornadas similares cada quince días.

“Hago un llamado a todas esas mujeres en estado de gestación que necesitan atención y llevar el control de su embarazo a unirse a este programa que es gratuito y para el bienestar de ellas”, resaltó en el comunicado.

En los testimonios de las asistentes beneficiarias, Nancy Rivero manifestó su agradecimiento con la alcaldía.

“Estoy muy agradecida con el alcalde por tomarnos en cuenta, por el apoyo brindado, porque hay muchas mujeres que no cuentan con los recursos económicos y este tipo de actividades nos ayuda”, detalló.

La gestión de Castañeda en materia de salud se ha destacado por generar mecanismos preventivos y de control prenatal para las mujeres embarazadas en los diferentes centros de atención del municipio y prevenir el embarazo a temprana edad.

Jornadas de atención a la maternidad en Guacara se efectuarán cada quince días
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.