Sector salud

Gremios anzoatiguenses rechazan el “atropello y abuso de autoridad” en contra de los trabajadores de la salud

Este martes 16 de agosto, a las 10:00 AM, distintos representantes del sector salud en el estado Anzoátegui realizaron una asamblea en las afueras del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, para rechazar el acoso hacia el personal que allí labora. Afirmaron que hasta ahora no se han tomado cartas en el asunto para ponerle fin a esta situación.

El presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Dr. Víctor Velásquez, manifestó su rechazo a lo que consideró como continuos atropellos y abuso de autoridad por parte de “algunas personas del gobierno”, que hasta el momento se desconoce quiénes son, y que se aprovechan de ejercer cargos públicos para arremeter en contra de los empleados del nosocomio.

Velásquez recordó un caso que se registró la semana pasada, en el que una mujer que se identificó como juez ordenó la detención de una médico que estaba de guardia en el anexo pediátrico, por el simple hecho de pedirle que desalojara un área donde estaban atendiendo a una paciente en delicado estado de salud, “dejando el hospital sin atención médica en ese lapso de tiempo”.

“Eso es algo que se sigue repitiendo. No solamente en el hospital Razetti, sino que viene ocurriendo en todos los centros asistenciales. Y decidimos, de una vez por todas, ponerle cara, ponerle nombre a esos acosos, a esa situación que viene ocurriendo, responsabilizando de manera directa al director del centro, Dr. Óscar Navas, porque él, como máxima autoridad, tiene que garantizar la integridad física y la paz laboral de los trabajadores de su centro asistencial. Y eso no está ocurriendo”, expresó.

Sector salud pide mejores condiciones laborales

Asimismo, el profesional de la salud destacó que los diferentes movimientos y gremios del principal centro asistencial del estado Anzoátegui han solicitado una reunión con el Dr. Navas, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, y las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) para hacer una mesa de trabajo que lleve a crear un ambiente laboral armónico.

“Nosotros no estamos buscando un conflicto, nosotros lo que queremos es que se respete la dignidad del trabajador y que eso redunde en beneficio para la atención del paciente, en unos centros asistenciales que como todos saben están colapsados y no tienen capacidad de respuesta”, puntualizó.

Foto de Carlos Morales

Gremios anzoatiguenses rechazan el “atropello y abuso de autoridad” en contra de los trabajadores de la salud
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.