Equilibrium CenDe

Equilibrium CenDe presenta boletín que refleja la percepción política y laboral de los jóvenes venezolanos 

La organización Equilibrium CenDe presentó boletín que refleja la percepción actual política y laboral de los jóvenes venezolanos. Esto, a través de la realización de una encuesta a 1.200 personas en todos los estados del país.

Esta encuesta estuvo denominada como “¿Qué está pasando con los jóvenes venezolanos? Una mirada a su situación política, económica y de entretenimiento”. La organización en esta investigación encontró importantes niveles de desempleo en la juventud y la desconexión que tienen con los dirigentes políticos.

CLIMA DE DESCONFIANZA HACIA LOS PRINCIPALES ACTORES DEL PAÍS 

Una de las encargadas de esta presentación fue Verónica Medina, coordinadora regional de la organización. Medina destacó durante el evento que en este estudio se demuestra que hay un panorama de desconfianza hacia los principales actores del país. 

“Todos los actores gubernamentales registran una valoración negativa superior al 60%”, reseña parte del boletín de Equilibrium CenDe.

A pesar de esta valoración, la coordinadora regional aclaró que no solo hay rechazo hacia los dirigentes, sino que también hacia instituciones públicas, privadas y sociales. Pues, de las 14 instituciones evaluadas, ninguna alcanza niveles de aprobación del 50%.

NIVELES DE DESEMPLEO PREOCUPANTE PARA LA JUVENTUD 

En esta actividad también se resaltó los niveles de desempleo que existe en la juventud venezolana. Este análisis se identificó como condición de ocupación, en el cual se reflejó que los jóvenes entre 18 y 24 años en empleo cae hasta el 54%.

Sin embargo, Medina explicó que la situación cambia cuando se habla del rango de edad entre 18 y 29 años, ya que en este grupo al menos el 62% cuenta con empleo.

“La situación de los jóvenes es bastante compleja, los jóvenes son el grupo etario que tiene la menor inserción laboral de un país”, expresó Medina posterior al evento.

Finalmente, en esta presentación se concluyó que estos problemas a los que se enfrenta la juventud venezolana son un reto a superar por los dirigentes. Pues, se consideró que son quienes pueden contribuir al futuro de los jóvenes.

Equilibrium CenDe presenta boletín que refleja la percepción política y laboral de los jóvenes venezolanos 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.