Aguas negras

Desbordes de aguas negras continúan afectando las calles caroreñas

La falta de mantenimiento de los acueductos de aguas negras han ocasionado daños tanto pequeños como de gran magnitud a las calles de distintas zonas del estado Lara, tanto de la capital de la entidad como de otras ciudades.

Tal es el caso de Carora, donde sus habitantes han tenido que obstaculizar parcialmente algunas calles para no verse afectados de mayor manera. Esto sucede en la calle Cumaná, donde anteriormente solo estaba obstaculizada en un 30%, sin embargo, en vista del desborde constante de aguas negras y de los huecos que ya estaban en la calle, tuvieron que continuar poniendo troncos y cauchos viejos para disminuir el paso de vehículos.

Frente a este desborde de aguas negras, se encuentra un hogar que realiza venta de agua en botellones. El problema de las cloacas ocasionó que las ventas disminuyeran.

Los habitantes anteriormente manifestaron que querían respuestas para solucionar esta situación, pero ante el caso omiso de las autoridades competentes, afirman continuar obstaculizando la calle hasta tener que hacerlo completamente, preocupándoles que les vaya a suceder como a otras zonas cercanas que producto de la falta de mantenimiento de los acueductos de aguas servidas se ocasionaron socavamientos de alta magnitud, las cuales tampoco han tenido respuestas.

“Es compleja la situación, porque esto obviamente nos causa problemas, pero nadie nos responde. Pareciera que se pasan la pelota entre la alcaldía e Hidrolara. Nosotros simplemente queremos soluciones, tenemos niños y ancianos, esto aumenta los zancudos y expone a nuestras familias a padecer de dengue o de otras enfermedades”, declaró una de las habitantes del sector.

Mientras que el señor José Martínez comentó que “Hay momentos en que esto está peor, el mal olor es mucho más fuerte en la zona, esperemos que nos solucionen rápido”

Desbordes de aguas negras continúan afectando las calles caroreñas
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.