CNP Mérida

CNP-Mérida rechaza agresiones contra periodistas

Ante los casos de agresiones contra periodistas en la ciudad andina, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) – seccional Mérida, rechaza contundentemente el ataque permanente hacia la prensa venezolana.

Raquel Alarcón, secretaria adjunta de la seccional, afirmó que el colegio apoyó inmediatamente a los 3 periodistas que fueron atacados u ofendidos recientemente. El último de ellos efectuado el pasado lunes 15 de agosto en una convocatoria a rueda de prensa, en donde el funcionario de seguridad del ministro de turismo, Alí Padrón, agredió físicamente al corresponsal de Globovisión Elvis Rivas.

“Nosotros ayer nos solidarizamos con Elvis Rivas en el mismo sitio de los acontecimientos, porque es fácil emitir comentarios tras un teclado o teléfono, pero, desde el CNP a nivel nacional nos pronunciamos al respecto. No es la primera vez que pasa y si estas situaciones se callan puede volver a pasar, por eso es fundamental denunciar”, dijo la secretaria adjunta.

En este sentido, aseguró que desde las 26 seccionales del Colegio Nacional se denuncia y repudia los ataques a la prensa venezolana. Asimismo, hacen un llamado a los agremiados a denunciar cualquier tipo de inconveniente que vulnere el ejercicio del periodista.

Es de resaltar que el periodista Pablo Villa también fue víctima de difamación por parte del alcalde oficialista del municipio Campo Elías, Simón Figueroa. Aseguró que el periodista pagaba a ciudadanos para hacer denuncias de la realidad del municipio, hecho “ilógico” que vulnera los derechos del agremiado. Por ende, desde la seccional del CNP, llaman a las autoridades competentes a respetar el ejercicio de la profesión.

CNP-Mérida rechaza agresiones contra periodistas
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.