Promedehum

Promedehum presenta su reporte mensual Mérida se Apaga

La organización Promedehum publicó su reporte mensual Mérida Se Apaga julio 2022, donde señalan que durante el mes las fallas del servicio eléctrico siguieron aumentando en el estado, deteriorando así la calidad de vida de los merideños.

Promedehum mantuvo el monitoreo constante a esta situación. En su reporte comprobaron que, pese a un amplio despliegue mediático de las autoridades estatales y municipales para impulsar la matriz de opinión de normalidad, el acceso a la electricidad sigue como la principal preocupación en materia de servicios públicos para el estado. Al igual que en meses y años anteriores, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado las razones o duración de los cortes de energía que se registran.   

Las fallas en el servicio eléctrico se registran sin un patrón de tiempo y horarios definidos. Lo que acrecienta la sensación de incertidumbre en la ciudadanía, pues no se sabe cuándo podría presentarse un corte que obstaculice el cumplimiento de la jornada laboral, las comunicaciones o en general, el día a día de las personas en Mérida.

Parroquias monitoreadas por Promedehum

En el municipio Libertador, capital del estado Mérida, el monitoreo fue realizado en diferentes parroquias. Según señala el reporte, en Antonio Spinetti Dini (El Campito), registraron 21 horas y 56 minutos sin energía, representando una disminución de 56.03% con relación al mes previo. Domingo Peña en parte de Santa Juana, registraron 19 horas y 49 minutos sin energía, significando un 40,56% de disminución con relación al mes de junio. En parte de La Pedregosa Sur, parroquia Lasso de La Vega, registraron 31 horas y 23 minutos sin electricidad, lo que representa un aumento del 93,7%. En cuanto a parte de Los Sauzales, parroquia Mariano Picón Salas, reportaron 10 horas, 30 minutos sin electricidad durante el mes de julio, lo que se traduce en un aumento del 366.67% con relación al mes anterior.

Por otro lado, fuera de la capital del estado, en los municipios Cardenal Quintero y parte de Pueblo Llano, se registran durante el mes 18 horas sin energía eléctrica, representando esta cantidad una disminución del 66.03% con respecto al mes anterior que fue monitoreado. Mientras, en el municipio Rangel, este sector contabilizó 20 horas y 44 minutos sin electricidad, siendo esto una disminución del 12.64% en relación con el mes de junio.

Realizando una comparativa en relación con el mismo mes, en el año 2021, la organización observó un aumento de fallas de energía en las parroquias Antonio Spinetti Dini, Lasso de La Vega, Domingo Peña y el municipio Rangel.

Promedehum recordó que los cortes de energía eléctrica constituyen una violación al derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia y a una mejora continua de las condiciones de existencia, establecido en el artículo 11.1 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, del que Venezuela es parte signataria.

Promedehum presenta su reporte mensual Mérida se Apaga
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.