Profesores y estudiantes

Profesores y estudiantes aseguran que no abandonarán las calles aunque paguen el bono vacacional 

Este lunes, profesores y dirigentes estudiantiles aseguraron que aunque paguen el bono vacacional, no abandonarán las jornadas de protesta

Por su parte, la profesora y miembro de la Coalición Sindical Nacional, Elsa Castillo, aseguró que dicho pago tendrán que verlo primero para creerlo.

“Cuando veamos en nuestras respectivas cuentas ese dinero depositado, diremos que lo pagaron. Mientras tanto, seguirá siendo un anuncio para desmovilizar a los trabajadores y les tengo una mala noticia a quienes pretenden hacerlo, eso no compensa nuestro reclamo”, expresó Castillo.  

Las declaraciones de la docente en referencia al reciente anuncio de la administración de Nicolás Maduro, en el cual se informó que se cancelará completo el bono vacacional del sector educativo y no fraccionado como habían indicado en días pasados.

Castillo agregó que un bono no se traduce en que se resolvió la crisis a la que se enfrentan los educadores. Pues, explicó que Maduro todavía le adeuda a este sector el 280% de incremento salarial del último contrato acordado.  

LOS ESTUDIANTES SOBRE LA CANCELACIÓN DEL BONO VACACIONAL 

Por su parte, los estudiantes también se pronunciaron respecto al anuncio hecho por Maduro y sobre la reacción de voceros del oficialismo por esta decisión. Entre ellos estuvo Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios(FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien rechazó que dirigentes chavistas agradecieran al Ejecutivo la cancelación del bono.

“Vimos como Tibisay Lucena a través de las redes sociales le dice gracias al presidente obrero por decidir cancelar el bono vacacional al 100%. ¿Gracias de qué? ¿Gracias por qué? Si es deber del Estado que le transfieran a todos los profesores el bono vacacional”, consideró el presidente de la FCU. 

Mendoza explicó que no hay nada que agradecer, porque aún a los profesores se les continúan violando sus derechos labores a través del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE). 

Por este motivo, el dirigente estudiantil aseguró que el gremio universitario no abandonará las calles. Pues, a su juicio, aún tienen diversas razones por la cual seguir luchando. 

Foto de Aymara Alonso

Profesores y estudiantes aseguran que no abandonarán las calles aunque paguen el bono vacacional 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.