Potazo

Inicia potazo en apoyo a la Fundación Renal de Carora

El día de hoy, 15 de agosto, se unieron diversas organizaciones Caroreñas para realizar un potazo en toda la ciudad para recaudar 4.500 dólares que se necesitan para la capacitación del personal que laborará en la nueva Unidad de Hemodiálisis, quienes recibirán formación en Barquisimeto.

Los pacientes renales de la ciudad de Carora, en el estado Lara, han padecido grandemente por sus tratamientos desde hace algunos años al no contar el nosocomio de la localidad con una unidad de hemodiálisis, por lo que pacientes y familiares debían acudir hasta la capital larense para poder realizar los tratamientos, en varias oportunidades se quedaron accidentados en la vía, por lo que no podían llegar a tiempo hasta su destino.

En vista de la cantidad de denuncias y acciones de calle que se realizaban por parte de los pacientes y familiares, el gobernador Adolfo Pereira inició la construcción de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora.

El punto principal del potazo se encuentra frente a la Sociedad de Ganaderos de Occidente (Sorgo), en compañía de la organización Cantón Carora, Rotary Carora Cuatricentenaria, Caritas Carora, medios de comunicación de la entidad y la Fundación Renal, sumado a esto los voluntarios se están desplegando por toda la ciudad solicitando el apoyo de las personas, en un horario comprendido desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

“Las capacitaciones deben hacerse en Barquisimeto porque allí es donde están las máquinas y las personas con experiencia para dar ese entrenamiento. Rotary Carora Cuatricentenaria se está uniendo a la organización Cantón Carora en esa ayuda que está pidiendo la fundación de los pacientes renales para buscar los 4.500 dólares que se están solicitando para ese entrenamiento”, declaró Libia Chavier, presidenta del Rotary Carora Cuatricentenaria.

Inicia potazo en apoyo a la Fundación Renal de Carora
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.