Funcionario

Funcionario de seguridad del ministro de turismo agredió a periodista en Mérida

Funcionario de seguridad del ministro de turismo, Alí Padrón, agredió al periodista Elvis Rivas, corresponsal de Globovisión en el estado Mérida, en medio del acto de reinauguración del Mercado Principal.

Los periodistas que cubrían dicha pauta afirmaron que el ministro se negó a dar declaraciones a la prensa, a pesar de que la alcaldía del municipio Libertador invitó a los medios de comunicación. Hecho que rechazan contundentemente debido a que se limita el trabajo de la prensa.

Rivas afirmó que los periodistas estaban grabando la intervención pública que hizo Padrón ante todos los asistentes a la reinauguración, cuando el funcionario lo agredió físicamente, le bajó con fuerza el micrófono y evitó que se grabara.

Desde el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Mérida, rechazaron el nuevo ataque a la prensa venezolana.  En esta oportunidad impidiendo que el periodista ejerza su rol social, buscar la información y difundirla.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de las redes sociales, publicó que “mientras cubría la visita del Ministro Alí Padrón al Mercado Principal de Mérida, actividad para la que fue convocada la prensa merideña; un funcionario, no identificado, intentó quitar el micrófono al colega periodista Elvis Rivas, corresponsal de Globovisión, asegurando que no podía grabar la intervención del Ministro, hecho que quedó grabado, así como la solicitud del ministro, al funcionario de quedarse quieto. Desde el SNTP Mérida, rechazamos la actitud grosera del funcionario y exigimos respeto a la prensa profesional”.

En este sentido, desde el gremio merideño llaman a las autoridades a respetar los derechos de la prensa venezolana, asimismo, a pedir una disculpa pública hacia el corresponsal agredido.

Funcionario de seguridad del ministro de turismo agredió a periodista en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.