Familiares de recluidos en el CEPRA

 Familias merideñas solicitan al Estado el regreso de los reclusos trasladados del CEPRA

Ante el traslado masivo de los reclusos del Centro Penitenciario de la Región Andes (CEPRA), familiares solicitan al Estado venezolano que regresen a los privados de libertad a retenes en el estado Mérida, esto por motivos humanitarios debido a las condiciones precarias de las cárceles venezolanas.

Coromoto Quintero, familiar de privado de libertad, manifestó que están trasladando a todos los reclusos de la cárcel de Lagunillas, debido a remodelaciones que el Estado pretende realizar ante el hundimiento del terreno.

Por ende, y tomando en consideración la precaria situación económica que viven los familiares, solicitan al presidente Nicolás Maduro y a las autoridades competentes regresar a los reclusos merideños e integrarlos a las actividades de remodelación, o trasladarlos a otros centros carcelarios en el estado.

Además, informó que hay algunos recluidos con el beneficio aprobado del Plan Cayapa, también los trasladaron. Según Quintero, deben esperar a que desde Caracas aprueben nuevamente el traslado de regreso y puedan liberarlos. “No nos informaron del porqué del traslado, después nos enteramos de que van a reconstruir las instalaciones del CEPRA. No obstante, no tomaron en cuenta a las personas recluidas”, dijo la merideña.

En este sentido, afirmaron que dichos traslados no fueron consultados, ni a los presos ni a sus familiares. Tampoco informan a las familias en donde los reubican. “Estamos preocupados porque no sabemos nada. Sabemos que ellos están pagando sus errores, pero por la situación económica actual solicitamos que los dejen aquí”.

Precariedades en el CEPRA

Quintero aseguró que dentro del CEPRA los servicios básicos no se les cumplían, entre ellos, informan que la alimentación de los privados de libertad es mínima y de mala calidad, hecho que los familiares cubrían llevando comida, sin embargo, están preocupados por su seguridad y salud física y mental ante el nuevo traslado.

“Imagínense que aquí no les daban comida como es debido, usted cree que allá les van a dar comida. Si aquí no tenían casi apoyo familiar por la situación país, como se hará en otros estados”, comentó la ciudadana.

 Familias merideñas solicitan al Estado el regreso de los reclusos trasladados del CEPRA
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.