Edificación de biblioteca pública

Edificación de biblioteca pública de Umuquena estado Táchira se pierde en el abandono 

La edificación de la biblioteca pública de Umuquena en el municipio San Judas Tadeo, en el estado Táchira, se ha ido perdiendo con el pasar de los años y el descuido de la gestión municipal anterior. 

Esta estructura la construyeron en el año 2002 y en algún momento fue propiedad de la alcaldía del municipio. Sin embargo, esta edificación se hizo bajo convenios con diferentes entes gubernamentales, para así hacer uso de la misma. 

José Sequera Síndico Procurador del municipio San Judas Tadeo, explicó que en el año 2012, la anterior gestión de la alcaldía, la cual era afectiva al ejecutivo nacional, concedió los derechos de estas instalaciones, «hacen un contrato de obras de esta estructura para poder ceder los derechos del cien por ciento de esta estructura, a la fiscalía del Ministerio Público. Antes de ceder, aquí funcionaba la biblioteca pública del municipio San Judas Tadeo y funcionaba una sala de InfoCentro», detalló. 

Sacaron todos los objetos que se encontraban en el lugar. Supuestamente, poco tiempo después la edificación funcionaría como una fiscalía municipal, acción que las autoridades actuales no objetan. Sin embargo, desde el 2012 las instalaciones están abandonadas y nunca se concretó el proyecto de la fiscalía municipal. 

El Síndico Procurador detalló que, «en marzo del 2022, funcionarios de la fiscalía del Ministerio Público se presentan aquí y ven que las presuntas obras o adecuaciones que debía haber hecho la gestión anterior de manos de la exalcaldesa, adecuaciones que no se han hecho, por el contrario, esto ha ido en deterioro» dijo. 

La edificación trascendería en Umuquena

La estructura fue una de las construcciones que en su momento se realizó para mayor trascendencia en Umuquena, pues se pudo conocer que la estructura está adecuada para alrededor de seis pisos. 

A su vez, en la parte de atrás de la misma se encuentra una cancha deportiva, la que también cuenta con espacios para que los deportistas que acudan al lugar tengan dónde cambiarse.

Sequera también manifestó que hasta el momento ellos, como nuevas autoridades municipales, no cuentan con las llaves para poder comenzar algunas reparaciones en el sitio. 

«La ley dice que si un bien del patrimonio público fue cedido y se pierde el fin con el que fue cedido, debe ser restituido al municipio con todos sus derechos. Exhortamos a las autoridades competentes que revisen esto y así se pueda devolver al resguardo del municipio» dijo el Síndico. 

Hasta el momento, las autoridades municipales de San Judas Tadeo, siguen a la espera de respuestas ante las irregulares que han presentado a los entes regionales y nacionales. 

Edificación de biblioteca pública de Umuquena estado Táchira se pierde en el abandono 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.