Conductores y transeúntes denuncian aumento de robos

Conductores y transeúntes denuncian aumento de robos y riesgos en la avenida Bicentenario Juan Griego-Santa Ana en Nueva Esparta

Habitantes del estado Nueva Esparta reportan ante La TV Calle la carencia de alumbrado en las principales vías de la región insular, en este caso en la avenida que comunica la población de Juan Griego con la capital del municipio Gómez. A diario los transeúntes y conductores circulan con temor por estas vías debido a los altos índices de oscuridad en el área que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Mira, el otro día el carro se me accidentó en plena avenida, venía con mi familia. Todo quedó oscuro, no había ni un alma, nosotros ni nos veíamos en la avenida, de broma los conductores chocaban con nosotros, esto no es justo”, comentó ante La TV Calle Eduardo Díaz, habitante del municipio Gómez.

De la misma manera, este destacó que muchos taxistas evitan a toda costa circular por esta zona porque la oscuridad los pone en riesgo. Muchos conductores temen por la integridad de sus vehículos porque han escuchado de personas que con fines delictivos atacan con piedras o trozos de metal los carros que pasan por esta zona para poder asaltarlos.

“Además de los huecos, los baches o la descomposición de la vía, también hay personas que salen en la oscuridad para atacar a los vehículos que transitan en la zona, las autoridades deben garantizarnos seguridad vial”, dijo el ciudadano.

Teléfonos inteligentes, lámparas o reflectores se han convertido en las herramientas indispensables para los conductores de esta zona

“El otro día regresaba de comer pizzas en Juan Griego, nuestro carro se descompuso, se dañó una pieza que permite la conexión a tierra de las luces del vehículo. Yo esperé arreglarlo un poquito, luego que pude medio establecer el sistema de iluminación, agarré mi teléfono inteligente y fui manejando varios metros con él en la mano alumbrando la calle”, señaló Rodrigo, habitante del municipio Díaz.

Asimismo, varias personas que toman la ruta de la avenida bicentenario a diario señalan que semanalmente suelen ocurrir accidentes en horas de la noche por la falta de alumbrado.

“Esta avenida conecta Juan Griego con El Cercado, Mata Figueroa, el ex gobernador, la mandó a construir, pero como todo en esta vida la dejaron sin terminar. Según, esta avenida nos va a comunicar con La Asunción. Pero, nos ha comunicado más con el cielo que con la capital del estado, esto por la cantidad de muertos en la zona”, dijo Fernanda, habitante del municipio Marcano.

Finalmente, la falta de luces en la avenida que brinden seguridad vial al ciudadano o los transportistas se ha convertido en un riesgo para muchos margariteños que se movilizan a diario entre municipios en horas de la noche, porque aunque sus carros poseen un servicio de iluminación, no es suficiente para conducir de manera segura por esta vía.

Conductores y transeúntes denuncian aumento de robos y riesgos en la avenida Bicentenario Juan Griego-Santa Ana en Nueva Esparta
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.