Trabajadores activos, pensionados y jubilados insisten en permanecer en las calles hasta obtener pagos correspondientes

Se han cumplido casi tres semanas desde que distintos gremios del estado Anzoátegui decidieron sumarse a la manifestación nacional para reclamar el pago del bono recreacional y vacacional. También para solicitar la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La mañana de este jueves, miembros de Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) se reunieron en la plaza Bombón de Barcelona, para luego emprender una marcha hacia la gobernación, con el fin de entregar un documento en el que solicitan la cancelación de lo que se les adeuda.

“Nosotros no estamos reclamando más allá de lo que nos toca. Estamos reclamando que se cumpla con una convención colectiva que está firmada. No le estamos pidiendo al gobierno nacional que se firme un nuevo contrato, estamos diciendo que cumpla con el contrato que está firmado, que cumpla con lo que establece la Constitución”, dijo el presidente de Fetranzoátegui, Tito Barrero.

El dirigente gremial agregó que también piden que no se sigan violando los derechos humanos de los trabajadores anzoatiguenses. Asimismo, comentó que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta a sus solicitudes, por lo que, aseguró, permanecerán en las calles reclamando sus derechos “hasta lograr el objetivo”.

Los jubilados no desisten de su propósito

Al igual que Barrero, el coordinador de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la gobernación del estado Anzoátegui, Virgilio Heredia, manifestó que seguirán tomando acciones de protesta hasta que el gobierno nacional se aboque a responderles por las deudas de bono recreacional y vacacional, y recibir la cancelación del 100% del mismo.

“Es lamentable que después de tanta protesta tenemos a un país paralizado, en conflicto permanente y el presidente no se pronuncie, guarde silencio. Una manera despectiva de tratar un problema que es grave para el país y para su gobierno. Esto es un derecho humano, constitucional, contraactual y el gobierno no se puede salir con la suya”, sostuvo Heredia, quien alertó que este tipo de acciones puede ser un abreboca para cancelarles “chucuto” el bono de fin de año.

En tanto, la señora Deisy Márquez, también de la Asociación de Jubilados de la gobernación, señaló a la Onapre de cometer un delito al vulnerar los derechos que, según dijo, consiguieron con años de lucha y trabajo. “Hoy nosotros contábamos con este bono porque el sueldo de los jubilados es pírrico y ya habíamos hecho un cronograma para comprar medicamentos y alimentos”, alegó.

Sector salud desmejorado

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui, Giovanni Yaguaracuto, acusó a los sindicatos chavistas de “vender” las contrataciones colectivas y desmejorar a toda la clase obrera del país.

Yaguaracuto hizo un llamado a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y los diputados de la Asamblea Nacional a pronunciarse sobre las exigencias que están haciendo los empleados públicos del país. “Están dormidos. Están viendo que a los trabajadores nos están desmejorando y esos señores están dormidos. Por tal motivo vamos a seguir en la calle”, sentenció el sindicalista.

Trabajadores activos, pensionados y jubilados insisten en permanecer en las calles hasta obtener pagos correspondientes
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.