Magisterio de Mérida

 Magisterio de Mérida seguirá en la calle exigiendo la restitución de los beneficios

Este 12 de agosto el magisterio del estado Mérida confirmó que seguirá en la calle protestando hasta que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) pague todo el bono vacacional y recreacional.

Humberto Atencio, coordinador del Magisterio en la entidad andina, indicó a La TV Calle que el Lic. Luis Quintero, director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, informó que el presidente Nicolás Maduro admitió que la Onapre calculó mal el bono vacacional y recreacional, por lo que estudiarán el próximo pago reconociendo el beneficio.

No obstante, señaló que hasta que el Estado no les dé respuesta contundente y le pague el bono a todos los trabajadores, el Magisterio seguirá en la calle exigiendo activamente el respeto a los derechos humanos, en especial el derecho al trabajo.

Atencio anunció que ante las nuevas noticias de la comisión de educación, los representantes de las diferentes federaciones miembros del Magisterio se reunirán el próximo lunes 15 de agosto para programar nuevas acciones de calle, asimismo, el martes 16 escucharán las propuestas que presentará la gobernación para concretar el pago.

“El martes nos reuniremos con el director de Recursos Humanos para terminar todos los puntos entregados en la reunión del pasado jueves 04, y presentarnos las respuestas que emitieron a nivel central”, dijo Atencio.

 Magisterio de Mérida seguirá en la calle exigiendo la restitución de los beneficios
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.