Liceo Antonio Rómulo Costa

Liceo Antonio Rómulo Costa en San Cristóbal víctima del hampa

El Liceo Antonio Rómulo Costa en San Cristóbal fue víctima de la delincuencia en los últimos días. Cinco antisociales hurtaron el cableado eléctrico de esta conocida institución.

El robo se suscitó en horas de la madrugada de este miércoles, cuando los malhechores se llevaron gran parte de los cables. La información fue dada a conocer por los docentes de este liceo, quienes detallaron que los delincuentes presuntamente escalaron una de las paredes hasta llegar a la parte alta del liceo.

«Escalaron la pared, llegaron a la azotea, amarraron un mecate y se lanzaron desde el tercer piso, para luego quitar lo que se llevaron» dijo.

Cortesía

El robo fue de cuatro ramales de cableado.

A pesar de contar con personal de seguridad, los dos vigilantes que laboran en el turno nocturno en esta institución de educación secundaria fueron interceptados, atacados y amarrados por los delincuentes, por lo que no pudieron actuar al momento del robo.

Los docentes también explicaron que colocaron una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, para que abrieran una investigación sobre el hecho.

La preocupación del personal del liceo Antonio Rómulo Costa

Una de las principales preocupaciones que mantienen el personal, representantes y estudiantes del Liceo Antonio Rómulo Costa es que este cableado no se logre restituir antes que inicien las clases el próximo mes de septiembre, por lo que instaron las autoridades para que puedan encontrar una solución a este hurto.

Además del cableado, los delincuentes también extrajeron de esta institución un compresor.

Esperan identificarlos

Los representantes del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalistas (CICPC), manifestaron que esperan que en los próximos días se pueda identificar los autores de este hecho, pues ya están tras la pista de estos delincuentes.

Sin embargo, se espera que se pueda encontrar soluciones para restablecer el servicio eléctrico en el liceo.

Liceo Antonio Rómulo Costa en San Cristóbal víctima del hampa
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.