Marcha por la reforma de la Ley para la Protección de la Fauna

 En Mérida solicitan reforma de la Ley para la Protección de la Fauna

Fundaciones y organizaciones protectoras de animales de Mérida marcharon hasta el Ministerio Público y Cámara Municipal para solicitar al Estado venezolano la reforma de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio, y ordenanzas públicas acordes a las exigencias.

Joan Sánchez, directivo de la fundación NAPDA, puntualizó que reclaman penalizaciones al maltrato animal, las mismas que actualmente son administrativas, por ende, la alianza de protección animal insta a las autoridades competentes a aumentar dichas penas y concientizar sobre el maltrato. Asimismo, a través de un documento piden a la Cámara Municipal la reforma de las ordenanzas que se encargan del tema.

“Vamos a realizar una petición ante el Ministerio Público con respecto a la penalización, ya que son administrativas, en el código penal hablan de solo 5 a 45 días de pena, por lo que consideramos que un delito por maltrato animal debería tener una penalización de años, porque son vidas, ellos no tienen voz, pero nosotros somos su voz”, dijo Sánchez.

En este sentido, Juan Carlos Díaz, activista de ORCA, expresó que la alianza propuso una seria de actividades que buscan sensibilizar a la comunidad sobre los casos de abusos y ataques hacia la fauna doméstica, libre o en cautiverio; además, de seguir exigiendo una nueva ley de protección clara y con mayor campo de acción contra el maltrato animal.

El Estado y las corridas de toros

Díaz aclaró que el Estado debe ser coherente con respecto a su accionar, debido a que al patrocinar actividades públicas en donde se vulneren el derecho a la vida de los animales, principalmente las corridas de toros; están vulnerando también la ley de protección. Por eso, invitan a los gobernantes, en especial al alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, a no patrocinar este tipo de actos violentos.

“Esto seguirá siendo una de las grandes contradicciones que tiene el municipio Libertador, cuando día a día sigue financiando actividades crueles y sádicas como son las corridas de toros, estipulada en la Ordenanza Modificatoria sobre Tenencia, Control, Registro y Protección de la Fauna del municipio Libertador en donde dice no al maltrato animal, y se siguen dando este tipo de actividades que el alcalde y su equipo de trabajo apoyan”, comentó el proteccionista.

 En Mérida solicitan reforma de la Ley para la Protección de la Fauna
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.