protesta

Trabajadores de Lara se unieron a la protesta nacional en distintas localidades

En las ciudades de Barquisimeto y Carora del estado Lara, los trabajadores de distintos gremios se unieron a la convocatoria nacional de protesta por el impago del bono vacacional y recreacional.

En la ciudad de Carora, los trabajadores se reunieron en la plaza Cecilio Zubillaga, para luego caminar hasta la alcaldía y de allí a la sede administrativa de las Redes Intercircuitales Ezequiel Zamora, que funge como zona educativa de la localidad, para entregar un documento firmado por los representantes de la coalición sindical del municipio Torres.

“Rechazamos la violación de nuestro bono vacacional. Queremos advertir que lo que se está tragando a espaldas del magisterio, es un acto violatorio de los artículos 19 y 89 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. El ajuste salarial del 15 de marzo, sabemos que no fue un salario digno para todos los empleados públicos”, establecía lo suscrito en el documento, leído por el licenciado Jairo Valero, quien en compañía de otros representantes, se encargó de hacer entrega a las autoridades de esta institución.

“Al mismo tiempo queremos hacerle saber a la ministra y a todos los ministros, que todos los gremios unidos, de todos los sectores, tanto activos como desincorporados, y jubilados, estamos exigiendo lo que nos corresponde por derecho, ya que realizaron pagos de manera errada, cancelando el pago de los trabajadores del ministerio de educación con el penúltimo salario, y no con el último como correspondía”, afirmó Miriam Gómez, representante de SINDEMAL.

Mientras tanto, en la ciudad de Barquisimeto, se realizó en simultáneo esta protesta, específicamente en la avenida Vargas, frente al colegio de médicos de Lara. Estuvieron presentes los distintos gremios, estudiantes universitarios y militantes de partidos políticos, para continuar manifestando su descontento ante esta situación, afirmando que continuarán sin descanso hasta tener respuestas de la ministra.

Trabajadores de Lara se unieron a la protesta nacional en distintas localidades
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.