autopista del este

Trabajadores de Carabobo cerraron la Autopista del Este parte exigir respeto a los contratos colectivos

Un grupo multitudinario de trabajadores del sector público se movilizó hacia la avenida del este, en el estado Carabobo, para protestar por el pago del bono vacacional y la derogación del instructivo Onapre.

Semana tras semana la convocatoria ha sido mayor. Los dirigentes han recalcado que no descansarán hasta que el gobierno rectifique y cumpla con lo que está estipulado en la Constitución y firmado en los acuerdos contractuales.
“El mandatario es el responsable absoluto que se mantenga vigente el instructivo Onapre”, destacó Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la UC.

Señalaron que el bono vacacional representa un «balance» con el que los profesionales contaban para llevar comida y recreación a sus familias. El pago fraccionado solo multiplica las calamidades que atraviesa el sector.

«Ya no hay primas de antigüedad, no hemos recibido no medio del bono vacacional y los salarios llegan a la mitad. Que ya eran malos, pero al quitarlos a la mitad no tenemos absolutamente nada que llevar a nuestras casas», denunciaron.

El vocero José Francisco Jiménez rechazó que los profesionales tengan que recurrir a «inventar» qué hacer para sustentar sus hogares.

«Haciendo arepitas, haciendo tortas, haciendo delivery o de todo. Nosotros estudiamos para servirle a este país. No puede ser que nos paguen con la rebaja de los sueldos ni quitarnos todos los beneficios», prosiguió.

Jiménez declaró que estas medidas responden a una política de destrucción de la administración pública, porque el pueblo es el que sufre al ir a un hospital y no poder ser atendido, cuando no dan clases en las escuelas o cuando no tienen posibilidades de ingreso a las universidades.

«Frente a eso somos firmes y categóricos: no daremos marcha atrás porque los derechos laborales son irrenunciables», concluyó.

Posteriormente, los se asentaron en el tramo principal, a la altura del distribuidor de Lomas del Este. Los organismos de seguridad hicieron presencia para disolver la concentración.

Trabajadores de Carabobo cerraron la Autopista del Este parte exigir respeto a los contratos colectivos
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.