Protesta en contra del onapre

“Onapre, ladrona, nos robaste sin pistola”: maestros y enfermeras en el Zulia exigen el pago del bono vacacional

La coalición magisterial en el estado Zulia marchó una vez más para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Se sumó a la protesta personal de enfermería del sector público, quien también se ha visto afectado por el pago incompleto del bono vacacional y otros beneficios.

Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles 10 de agosto, maestros y el sector salud se concentraron en la Av. 5 de Julio y Delicias, y marcharon, en esta ocasión, hasta la sede del Ministerio Público en Maracaibo.

Denunciaron que la Onapre les debe el 80 % del bono vacacional y recreacional de los docentes activos y jubilados del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación del Zulia.

“Es necesario que el Estado patronal entienda que no es bajo las amenazas partidistas que nos van a amedrentar. Vamos a seguir en la calle por el derecho que tiene la familia educativa de recibir sus vacaciones completas”, aseveró Gualberto Más y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Zulia (SUMA).

Cortesía SUMA Zulia

A la falta del bono vacacional, se le suman otras deudas con el magisterio, como la discusión de la Convención Colectiva que contempla un aumento del 280%, refirió Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

“Y no, y no, no me quiero ir. Quiero un sueldo digno pa’ quedarme en mi país”, fue una de las tantas consignas que los trabajadores gritaban. También “Onapre, ladrona, nos robaste sin pistola” y “si no hay pago, no hay clases”.

Asistió personal de la salud

Un grupo de enfermeras dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud acompañó la marcha, pues el instructivo de la Onapre, aseguraron, les ha afectado también.

“En lo que va del mes no nos han pagado los bonos nocturnos, ni vacaciones, ni los uniformes”, comentó una de las enfermeras.

“Onapre, ladrona, nos robaste sin pistola”: maestros y enfermeras en el Zulia exigen el pago del bono vacacional
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.