docentes

Gremio de docentes vuelve a salir a las calles y asegura que no retornarán a clases en septiembre 

Este jueves, el gremio de docentes volvió a salir a las calles de Caracas a protestar por sus reivindicaciones laborales. En esta oportunidad, los profesores desde el Ministerio de Educación aseguraron que no retornarán a clases en septiembre hasta que no haya respuestas a sus exigencias.

“No es posible que nosotros volvamos a clases en el mes de septiembre. Lo lamentamos mucho, porque somos los más interesados en poder estar en las escuelas”, informó Gricelda Sánchez, presidente de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi).

Esta decisión aseguraron que se debe a las deudas que tiene el Ministerio de Educación con los profesores. Como por ejemplo los bonos vacacionales y el 280% que se adeuda de beneficios contractuales al magisterio.

Además de la crisis salarial a la que se enfrentan los docentes, en esta manifestación los voceros destacaron que el gremio no cuenta con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades médicas. Pues, aseguraron que un profesor al asistir a los hospitales no encuentra insumos y debe contar con al menos 300 dólares para ser atendido en un centro privado. 

OTRO GRUPO DE TRABAJADORES MANIFESTÓ DESDE LA UCV 

Desde la Universidad Central de Venezuela otro grupo de trabajadores se concentró para manifestar también por salarios justos y dignos. Esta movilización pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en la cual se entregaría un documento que expone las reivindicaciones laborales que exigen los trabajadores.

Sin embargo, la actividad no logró llegar hacia dicho destino, pues la movilización se topó con una contra marcha de afectos al oficialismo. Por ello, voceros del chavismo y el gremio de manifestantes llegaron al acuerdo de que la marcha de trabajadores no avanzara para evitar confrontaciones.

A pesar de los obstáculos durante las jornadas de protesta, este sector aseguró que las actividades de calle continuarán y esperan que el Estado venezolano atienda sus demandas.  

Gremio de docentes vuelve a salir a las calles y asegura que no retornarán a clases en septiembre 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.