Escuela de Ingeniería Mecánica ULA paraliza todas sus actividades

Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA) emitió un comunicado donde anuncia la paralización total de las actividades y la no reincorporación del personal luego del receso docente, hasta que el Estado no reconozca los derechos laborales.

En una asamblea efectuada el lunes 08 de agosto, se llegó a la conclusión de no continuar con las actividades laborales hasta que se le respeten sus derechos, acto que incluye la realización del curso intensivo, el mismo que hasta el momento queda «rotundamente» cancelado. Asimismo, rechazan la posición del gobierno nacional y la Oficina Nacional de Presupuesto con respecto al pago del bono vacacional y recreacional. Aseguran que con esta acción el Estado vulnera los artículos 98 y 194 de la Ley Orgánica del Trabajo, en dónde se indica que el pago de dicho bono se debe efectuar completo días antes del inicio del periodo vacacional, y no, como en el caso actual, días después o fraccionado.

Además, confirman el rechazo permanente del Instructivo ONAPRE, impuesto de «forma unilateral» desde marzo del presente año, y que violenta los derechos progresivos que hasta el momento el sector había logrado adquirir. «Se rechaza que sea el personal universitario quien pague las consecuencias de más de dos décadas de pésima administración de los recursos públicos nacionales, tampoco se puede aceptar que sea el personal asalariado los que lleven la mayor carga de una política de reducir la inflación mediante reducción de la liquidez y que la vía sea, no cumplir con lo más sagrado para los trabajadores como su sueldo y sus bonos», expone el comunicado.

Actividades académicas paralizadas

También manifiestan que la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), no representa a todo el sector. Por lo que exigen nuevamente que las negociaciones las haga el gobierno con las verdaderas federaciones y representantes gremiales que cuentan con el apoyo de sus afiliados.

En este sentido, indica el personal que por unanimidad se paralizan todas las actividades académicas, hasta que se tenga una respuesta clara, concisa y afirmativa por parte del gobierno con respecto a las exigencias de todos los sindicatos de trabajadores.

Cortesía

Escuela de Ingeniería Mecánica ULA paraliza todas sus actividades
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.