concejal

Asesinaron a balazos a concejal de UNT en el estado Zulia

En el municipio zuliano La Cañada de Urdaneta, fue asesinado en la tarde de este miércoles, 10 de agosto, el concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ronald Soto.

Según funcionarios de la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, el edil fue asesinado en la iglesia evangélica Estrella de Belén, en el sector Casa Blanca, La Guajira.

Medios locales difundieron que Soto recibió, aproximadamente a las 6:00 p.m., cinco disparos. Fue impactado en el tórax y en el hombro izquierdo.

También existen versiones donde se asegura que el concejal era también pastor evangélico y se encontraba cumpliendo servicio religioso en ese momento.

Fuentes cercanas al funcionario, confirmaron que Soto, quien era propietario de una camaronera en la localidad zuliana, había sido víctima de extorsión por parte de grupos de delincuencia organizada, detalló El Pitazo.

El sicariato sería el móvil principal de su asesinato, afirmaron fuentes policiales. Las pesquisas del Cicpc investigan el caso para dar con los responsables.

La Cañada de Urdaneta es el municipio más peligroso del Zulia y el tercero más riesgoso del país, según el Observatorio Venezolano de Violencia.

Un Nuevo Tiempo emitió una nota de duelo donde lamenta el fallecimiento de Ronald Soto, quien era el jefe de la fracción parlamentaria de los concejales de UNT en La Cañada de Urdaneta.

Asesinaron a balazos a concejal de UNT en el estado Zulia
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.