Familias afectadas por deslizamiento

30 familias del barrio Eleazar López Contreras sin respuesta ante deslizamiento

Las fuertes precipitaciones registradas el pasado sábado en el estado Táchira, terminaron de afectar las viviendas que se encuentran ubicadas en el barrio Eleazar López Contreras, en San Cristóbal, dejando cinco de ellas agrietadas con parte de su infraestructura destruida, y el resto de viviendas en riesgo. Asimismo, las lluvias ocasionaron un deslizamiento.

Doris Ferrer, habitante de la comunidad, manifestó que a raíz del fuerte deslizamiento, cinco casas presentan actualmente grietas de gran proporción, “las casas que quedan de pie en zona de alto riesgo, hemos solicitado la presencia de los entes gubernamentales y a los organismos que les compete, porque quedamos incomunicados”.

Ante esta problemática y el desespero de los vecinos de poder salir y entrar al sector, los mismos optaron por abrir una pequeña trocha a través de una montaña, como alternativa para poder desplazarse.

El barrio Eleazar López Contreras está compuesto por dos veredas.

deslizamiento
Cortesía

No pasó de una inspección

Según lo comentado por los vecinos de esta comunidad al momento del deslizamiento, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal se acercaron al lugar, para verificar si habían sido afectados. Horas más tarde, asistieron a la zona ingenieros del Instituto de Vialidad Tachirense para realizar una inspección. En Corpotáchira recibieron los oficios de los habitantes; sin embargo, no ha transcendido.

La exigencia tras el deslizamiento

La principal solicitud de los habitantes del barrio Eleazar López Contreras, es que a la zona envíen alguna máquina, para que despeje la vía, además de que alguna manera se pueda canalizar el río y así no siga causando daños a las demás viviendas.

La trocha que habilitaron para poder movilizarse no es del todo transitable, pues para pasar debe ser con botas de caucho y no es accesible para niños pequeños ni adultos mayores.

La única respuesta que obtuvieron por parte de los órganos competentes, fue que debían esperar por la máquina que trabajaría en la zona, hasta la fecha la misma no ha llegado.

Cortesía

Quedaron desamparados

Leonela López García, es madre de tres hijos, su casa fue una de las que se cayó tras el deslazamiento en el barrio. Ahora, permanece en una casa vecina, mientras consigue alguna alternativa o lugar donde pueda estar más tranquila.

López comenta que al momento del deslizamiento el sábado, el piso de su humilde casa se agrietó por completo. Al día siguiente, ella permanecía en su trabajo cuando su esposo la llama y le notifica que parte de su casa se había caído, “ahora no sabemos qué hacer, ni a donde ir”, expresó.

Cortesía
30 familias del barrio Eleazar López Contreras sin respuesta ante deslizamiento
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.