Trabajadores

Trabajadores de Lara continúan sus acciones de calle para exigir el pago del bono vacacional

En horas de la mañana de este miércoles 10 de agosto, los trabajadores de distintos gremios en el municipio Torres, específicamente en la ciudad de Carora, se reunieron nuevamente en la plaza Cecilio Zubillaga para continuar con las acciones de calle para exigir el pago del bono vacacional.

Asimismo, en la vocería del licenciado Jairo Valero, los trabajadores afirmaron continuar indefinidamente estas acciones hasta que los entes gubernamentales les den respuesta. En esta oportunidad la indignación de los trabajadores no se hizo esperar luego de que la ministra del Poder Popular para la Educación mencionó que los docentes debían comenzar a vender cambures, entre otras actividades, para poder tener un ingreso extra.

“El año escolar se encuentra en pico de zamuro. Hasta que no nos paguen nuestro bono, no nos presentaremos en las instituciones, así vengan a realizar un despido masivo. Ya está bueno, porque nos quitaron todo, ahora las vacaciones, ¿y después que vendrá? Los aguinaldos. Esto básicamente fue un atraco sin pistola”, declaró la profesora Carmen Salazar.

Salazar concluyó comentando que “vamos a continuar, nosotros tenemos que ser bien pagados, porque nosotros los educadores somos quienes formamos a las demás profesiones”. Asimismo, quienes asistieron a la protesta afirmaron que no descansarán hasta tener una respuesta por parte de Nicolás Maduro o de la ministra.

El martes 9 de agosto, se realizó una marcha en favor de la ONAPRE, la cual tuvo muy pocos presentes. Los trabajadores iban a realizar una marcha este día, pero en vista de que podía haber confusión, prefirieron modificar la fecha para el día miércoles 10 de agosto.

La invitación que hacen los gremios sindicales del municipio Torres, es que todos los trabajadores se unan a esta marcha y a la ciudadanía en general, haciéndoles ver qué esta no es solamente una lucha gremial.

Trabajadores de Lara continúan sus acciones de calle para exigir el pago del bono vacacional
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.