Taller promedehum

 Promedehum presentó taller de Artivismo: Creatividad para la defensa de los DDHH

La organización Promedehum realizó taller “Artivismo: creatividad para la defensa de los DDHH”, en donde se conversaron sobre los diferentes canales artísticos de protesta alternativa y exigencia de las garantías para el goce de los derechos humanos.

Juan Carlos Mogollón, coordinador adjunto de Promedehum, expresó que a través de métodos alternativos de protesta, entre ellos la fotografía, el arte, murales, obras de teatro, música y más; buscan la concientización de la sociedad venezolana, además, dichos canales pueden llegar más fácilmente a la ciudadanía en general.

“Quizás las personas saben que tienen problemas de electricidad, por ejemplo, a través de un mural se educa e informa sobre el acceso a dicho servicio y los derechos humanos involucrados, esto como medio para impulsar cambios sociales y formar a la ciudadanía. Quien pase por el mural se identificará, comprenderá que es un derecho y reconocerá lo que es normal y lo que no, esta persona probablemente se sumará a las exigencias de la sociedad”, comentó Mogollón.

En este sentido, afirmó que el arte brinda herramientas de difusión que permite visibilizar vulneraciones a los derechos, asimismo, es un instrumento que le permite a cualquier persona exigir cambios sociales, sensibilizar sobre la realidad que atraviesa el país, así como empoderar a miembros de la comunidad para que sean ellos quienes estén atentos a reconocer cualquier violación a sus derechos.

Finalmente, indicó que desde las organizaciones defensoras de derechos humanos se buscan canales para empoderar al ciudadano en materia de los derechos fundamentales, que puedan buscar opciones para expresar los problemas desde el paradigma artístico.

 Promedehum presentó taller de Artivismo: Creatividad para la defensa de los DDHH
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.