cortometraje

Presentan cortometraje ‘Nos toca a nosotras’ para fortalecer el liderazgo femenino en Zulia

Organizaciones y ciudadanos que promueven los derechos humanos en el estado Zulia asistieron al lanzamiento del cortometraje ‘Nos toca a nosotras’, producido por Alimenta la Solidaridad.

Asonacop, Fundinve, Espacio Ana Frank, Aliadas en Cadena, Visión de Género, Unfpa, Fe y Alegría, Espacio Público, Cruz Roja Zulia, Rehabilitarte, Techo, Cíngaro Cine, HIAS, Empodérame, Codhez, Cevaz, OIM, Unfeve, JCI Zulia y Ciudiver, destacan entre las organizaciones que asistieron.

El producto audiovisual, proyectado el pasado 3 de agosto, fue protagonizado por las participantes de la antigua cohorte del programa Liderazgo Femenino, expresó María Parra, coordinadora del programa, a La TV Calle.

Cortesía

Lideresas comunitarias

En el cortometraje, un grupo de mujeres narran su experiencia como lideresas en comunidades y cómo han logrado, desde el empoderamiento, transformar las realidades existentes por unas más positivas.

Las becarias del programa, Yusmaris Castillo y Franmaris Fernández, sostuvieron que con este cortometraje buscan sensibilizar a las distintas organizaciones que promueven los derechos humanos en el estado Zulia.

Cortesía

Sobre Alimenta la Solidaridad

Alimenta la Solidaridad ha implementado un modelo de intervención social que, a través de un proceso de organización y transformación comunitaria, ha establecido espacios de convivencia, donde se proporciona un almuerzo de lunes a viernes para niños, niñas y adolescentes en riesgo de inseguridad alimentaria, así como a madres lactantes y mujeres embarazadas, como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja.

La organización funciona gracias a la participación de las madres y padres voluntarios, quiénes son los verdaderos protagonistas. Ellos ceden espacios de sus casas donde se establecen los comedores, cocinan, ordenan a los niños, limpian y llevan acabo la operatividad diaria de los comedores.

Este modelo de corresponsabilidad involucra el concepto de la responsabilidad y el empoderamiento en todas sus etapas, fortaleciendo el tejido social y el capital organizativo de las comunidades.

Presentan cortometraje ‘Nos toca a nosotras’ para fortalecer el liderazgo femenino en Zulia
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.