Docentes protestando

Docentes continúan protestas en las calles de San Cristóbal por pagos incompletos 

Por tercera semana consecutiva los docentes, sindicatos, trabajadores activos y jubilados de gobernación, alcaldía y del sector salud y educación protestaron como medida de exigencia en contra del recorte de las primas, bonos vacacionales y sueldos. 

El punto de concentración fue la Plaza Los Mangos en San Cristóbal, donde también participaron representantes y trabajadores del sector de construcción y personal obrero de varias instituciones. Desde esta plaza iniciaron una marcha hasta las adyacencias de la Residencia de Gobernadores, donde una vez más protestaron exigencia del pago completo del bono nacional, además de los sueldos que desde hace varios meses han disminuido por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE). 

Luego de algunos minutos, representantes de la gobernación del Táchira que permanecían en la Residencia de Gobernadores salieron a conversar con los directivos de algunos sindicatos, que participaron en la protesta, durante esta reunión plantearon una vez la problemática que los induce a salir a protestar en las calles. 

Ante esto Miguel Ochoa presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, comentó que en dicha reunión  no se concretó ningún  tipo de respuesta. 

Asimismo, también detalló que, “exigimos que cumplan con los compromisos laborales con sus trabajadores, además de exigirle un exhorto para que el presidente Nicolás Maduro rectifique” dijo. 

“No vamos a claudicar, mi ceder, o rendirnos ante el acto de aberración por parte de Nicolás Maduro y su brazo opresor ONAPRE, que con su instructivo Vulnera los derechos de los trabajadores” expresaron los representantes.

Docentes y trabajadores públicos esperan el bono 

Hace varias semanas se emitió un comunicado por parte del Ejecutivo Nacional donde estipulaba que para el 30 de julio cancelarían un bono de 200 bolívares digitales, que corresponden al pago por uniformes para los trabajadores del sector público.

Pago que hasta la fecha tampoco ha sido cancelado, por lo que los empleados públicos del estado Táchira siguen a la expectativa y alertan que seguirán en contante protesta hasta que sea pagado los montos correspondientes.

Docentes continúan protestas en las calles de San Cristóbal por pagos incompletos 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.