Canoabo

Despliegan atención integral para las 133 familias afectadas por las crecidas de ríos en Canoabo estado Carabobo

Desde el fin de semana se han registrado fuertes precipitaciones en la parroquia Canoabo del municipio Bejuma, estado Carabobo, que han afectados directamente a 133 familias.

El alcalde Lorenzo Remedios Abreu informó que motivado a la crecida de los ríos Capas y Los Naranjos, la localidad quedó aislada por los deslizamientos de tierra y que árboles caídos sobre el tendido eléctrico suspendieron el servicio.

En diversos puntos del estado se crearon centros de acopio para recibir insumos, ropa y alimentos no perecederos, ya que en la zona hay tres viviendas con pérdida total y 30 hogares donde se perdieron enseres como colchones y artefactos eléctricos.

La gobernación de Carabobo desplegó maquinaria pesada y cuadrillas de saneamiento como parte del dispositivo de atención integral para atender a las familias.

Desplegaron a más de 300 trabajadores del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (INVIALCA) para “garantizar el libre tránsito y el despeje de la vialidad para el acceso a la parroquia Canoabo y las zonas afectadas por las lluvias”, según lo informó su presidente Wuillder Palermo.

También el Tcnel. Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo comentó que el personal de gestión de riesgos continúa “efectuando las inspecciones técnicas y evaluación de daños potenciales que pudieron haber sufrido los inmuebles, vías, puentes y la infraestructura agrícola».

Por su parte, distintos sectores de la oposición han señalado la incapacidad de diseñar políticas públicas orientadas a evitar desastres como el de Canoabo.

En ese sentido, el coordinador regional de Asuntos Ambientales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Javier Palencia. enfatizó que esto «ha sucedido en reiteradas oportunidades lo mismo sin que se tomen las previsiones pertinentes para evitarlo”.

Despliegan atención integral para las 133 familias afectadas por las crecidas de ríos en Canoabo estado Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.