Trabajadores de la salud en Anzoátegui

Colegio de Médicos de Anzoátegui rechaza hostigamiento y persecución en contra de sus agremiados

El Colegio de Médicos del estado Anzoátegui denunció que los profesionales de salud que laboran en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, están siendo víctimas de presuntos atropellos ante la mirada indiferente de quienes ejercen altos cargos dentro del nosocomio.

Según dijo el presidente del gremio en la entidad, Víctor Velásquez, la tarde de este martes una residente de postgrado de pediatría fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que una supuesta jueza ordenara su arresto tras pedirle que se retirara del área donde se encontraba una paciente delicada de salud.

 “Siguen los atropellos contra los colegas en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Hoy (martes 09 de agosto), una supuesta jueza ordenó la detención y traslado de la colega residente de tercer año del servicio de pediatría, por el hecho de pedirle que desalojara la habitación donde estaba una paciente en malas condiciones. Todo esto bajo la mirada cómplice y complaciente de las autoridades del centro”, dijo el galeno.

Asimismo, Velásquez afirmó que la situación provocó que algunos enfermos que se encontraban en el referido lugar se quedaran sin recibir atención médica, tras la actuación del organismo de seguridad en contra de la doctora. Acotó que dichas medidas son consideradas como una persecución y un hostigamiento al personal de salud que labora en los diferentes centros asistenciales.

“¿Cuál fue el delito? ¿Qué cargo le imputaron? ¿Cuidar a una paciente pediátrica? ¿Cumplir con su trabajo? ¿No ponerse de rodillas ante los abusadores? ¿Mantener la dignidad ante los abusos? Nuestros médicos tienen muchísima calidad humana y dignidad., para que alguien con poder circunstancial piense que los puede doblegar. Los principios éticos no se negocian”, puntualizó.

Trabajadores de la salud en Anzoátegui en contra del acoso laboral

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui, Edisson Hernández, exigió al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, así como al gobierno nacional que cese el acoso en contra de los trabajadores del hospital Razetti. Aseguró que en dos semanas se han llevado nueve personas detenidas, entre ellos tres médicos, tres enfermeras y tres obreros.

“Ya basta ya de estos acosos, de estos abusos de poder. Lo que sucedió ayer con la doctora, del postgrado de pediatría, nada más por decirles a los familiares de los pacientes, ya que había muchas personas y estaba una paciente en delicado estado de salud. Allí se encontraba una juez y dijo: usted no sabe con quién se está metiendo. Al ratico aparecieron los policías y llevaron a la compañera detenida desde las 3:30 pm y la soltaron a las 8:30 de la noche. Por hacer respetar sus derechos fue atropellada, humillada por parte de los cuerpos policiales”, comentó Hernández.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), Janet Cuiba, señaló que continúan los reclamos ante el ejecutivo nacional para condenar las violaciones de los derechos humanos de los trabajadores que se encuentran en los centros hospitalarios. Indicó que entregarán un documento ante la defensoría del pueblo, exigiendo las garantías constitucionales de sus derechos.

“Hacemos un llamado al ciudadano gobernador como máxima autoridad del Ejecutivo regional del cual depende el Instituto Anzoatiguense de la Salud, que se están cometiendo atropellos, abusos de poder dentro de las instituciones, específicamente dentro del hospital Luis Razetti y nadie está haciendo nada. Bajo la mirada complaciente de su tren directivo, porque nadie quiere hacer nada porque se le respeten los derechos a los trabajadores”, expresó la gremialista.

Colegio de Médicos de Anzoátegui rechaza hostigamiento y persecución en contra de sus agremiados
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.