Carlos Salazar sobre protestas de trabajadores

Carlos Salazar: “Los trabajadores salen a protestar porque quieren recuperar su calidad de vida” 

Carlos Salazar, miembro de la Coalición Sindical Nacional, aseguró que los trabajadores salen a protestar por voluntad propia.

“Los trabajadores están saliendo por motivos propios. Los trabajadores están saliendo a pie, con su agua, sin que nadie los lleve, sin autobuses que pagar, vamos sin dinero. Lo único que queremos nosotros es recuperar nuestra calidad de vida”, expresó Salazar.

En este sentido, el líder sindical resaltó que las últimas manifestaciones han sido ejemplares. Pues, han contabilizado que en Caracas han participado al menos 2.000 trabajadores y 20.000 a nivel nacional. 

Por ello, el miembro de la Coalición aseguró estar orgulloso de quienes asisten a estas convocatorias, ya que nadie los ha obligado.

“Ellos van porque sencillamente les duele lo que ocurre con nosotros, porque tienen hambre, porque no tienen pasaje y al ver una Venezuela destruida no piensan permitir que eso siga ocurriendo por parte del Gobierno”, resaltó Salazar.

LA PERSECUCIÓN AL GREMIO DE SINDICALISTAS 

Salazar también precisó que en las últimas semanas los líderes sindicales han sido víctimas de persecución por parte de funcionarios o colectivos del Estado.

“No sabemos si son policías, no sabemos si son colectivos o cuerpos irregulares. No lo sabemos, porque no tienen placa, no tienen vestimenta. Son solo carros con vidrios ahumados”, explicó.

Frente a esta situación, Salazar pidió a la comunidad internacional que exhorte al Estado a que respete la lucha sindical y deje a un lado las amenazas. Pues, a su juicio, los trabajadores tienen el derecho constitucional de pedir reinvindicaciones laborales.

Carlos Salazar: “Los trabajadores salen a protestar porque quieren recuperar su calidad de vida” 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.