Táchira

Por dispararle a un gato detienen a un hombre en Táchira

Un ciudadano identificado como Leonardo Buitrago Vásquez de 38 años de edad, fue detenido tras dispararle a un gato, a pocos metros de su vivienda en la localidad de Hato La Virgen en la parroquia Cipriano Castro del municipio Libertad en el estado Táchira.

El hoy detenido al momento de su declaración manifestó que el animal era supuestamente responsable de la desaparición de unas gallinas que eran de su propiedad, por lo que Buitrago Vásquez decidió esperar que el gato saliera de la vivienda de sus dueños, para atacarlo con un arma de fuego y acabar con su vida.

Según la información suministrada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, el arma utilizada por el victimario fue una escopeta. Al momento de la detención se le incautó el arma de fuego con la que presuntamente asesinó al felino.

Rico también aseguró través de  sus redes sociales, que tanto el caso como el detenido fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el procedimiento legal correspondiente.

Imputan cargos a responsables por explosivo en Táchira

Luego de una audiencia este domingo, se les imputaron cargos a J. Cariel García, de 42 años y J. Vera, de 43 años, ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos por poseer un explosivo plástico C4.

Entre los cargos que les imputaron a los dos detenidos destacan terrorismo asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Raquel Sánchez coordinadora del Foro Penal Venezolano en el estado Táchira, detalló que la juez encargada de este caso declinó competencia a tribunales de terrorismo en la ciudad de Caracas.

La detención de los dos hombres se dio en las instalaciones del Hotel Gran Estación, a pocos metros del terminal de pasajeros de San Cristóbal.

Las autoridades lograron incautarles al momento de la detención a estos dos hombres  una masa pastosa de color amarillenta que estaba envuelta en un papel traslúcido, la cual arrojaba un peso de 85 gramos, de la cual no han podido descifrar su origen, también les encontraron una caja de cartón amarillo que tenia de nombre de Vortex y una bolsa plástica de color blanco identificada con el nombre de Domesa. 

Según el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos este material que poseían los hoy detenidos provenía de Colombia y tenían como fin acciones terroristas en Venezuela.

Por dispararle a un gato detienen a un hombre en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.