Ley para la Inclusión y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Necesidades Especiales

En Zulia aprueban la primera ley que incluye y protege a niños y adolescentes con necesidades especiales

En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), aprobaron, el pasado 4 de agosto, la Ley para la Inclusión y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Necesidades Especiales.

La ley, que comprende 36 artículos debatidos, discutidos y luego aprobados por todos los legisladores, la presentó la legisladora Andrea Márquez, quien preside la subcomisión para la protección de niños, niñas y adolescentes del parlamento regional.

Márquez resaltó en la sesión que fue una ley «trabajada con mucho amor y entrega», a fin de «saldar la deuda histórica con las familias que no tuvieron la oportunidad de ver desarrollar a sus hijos por no tener una ley en materia de inclusión, que les permitiera recibir una atención integral sobre su cuidado, deberes, derechos, pero sobre todo protección».

Al respecto, el vicepresidente del CLEZ, Edgar Antúnez, manifestó sus felicitaciones a la legisladora Márquez por la petición de aprobar esta maravillosa ley «que tanta falta le hacía a la región zuliana».

Además, destacó que gracias a esta legislación, se garantiza la inclusión de los infantes y adolescentes zulianos en todas las actividades y puedan desarrollarse así como cualquier ser humano. Destacó que es la primera ley regional que se aprueba en materia de inclusión.

“En nombre de todas las mamás que estoy viendo están acá, en nombre de todas las personas que colocaron un granito de arena y cada uno de los aportes, que tienen años trabajando por todos niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, gracias por cada voto, gracias por la confianza y hoy estamos escribiendo una nueva parte en la historia del estado Zulia”, comentó la parlamentaria Márquez.

En Zulia aprueban la primera ley que incluye y protege a niños y adolescentes con necesidades especiales
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.