Consejo comunal pretende desalojar familia

Consejo comunal en Mérida pretende desalojar a familia por motivos políticos

La fundación Regalando Sonrisas denunció que el consejo comunal de Los Curos, zona sur de la ciudad de Mérida, pretende desalojar a una familia de 14 integrantes, entre ellos varios menores de edad y adultos mayores, por motivos políticos.

El presidente James Rivas indicó que desde la fundación se les ayudó con algunos enseres para el hogar, esto como un gesto humanitario ante la situación de la vivienda que actualmente ocupan  y, como respuesta ante un servicio que dicha familia prestó a una persona en situación de abandono.

No obstante, el consejo comunal de la zona exige el desalojo forzoso e inmediato de las instalaciones, bajo pretextos políticos, entre ellos que debían regresar los muebles porque “provienen de la oposición”, y otros comentarios “malintencionados” que solo las instituciones encargadas pueden determinar.

“En dicha comunidad hay una persona en situación de abandono, quien necesitaba de la colaboración de sus vecinos, y esta familia fue la que se dedicó a atenderle. Como producto de esto, llevamos algunos muebles y enseres para mejorar su calidad de vida, también se hicieron algunas reparaciones en su hogar. Sin embargo, a los pocos días se acercó el consejo comunal exigiendo el desalojo forzoso y que salieran de los muebles bajo la evasiva de ser de oposición”, narró Rivas.

En este sentido, desde la fundación merideña rechazan la posición de los miembros de dicho consejo, además de usar como pretexto la ayuda de la fundación para vulnerar arbitrariamente los derechos de esta familia. Asimismo, solicitan a las autoridades competentes buscar una solución a esta problemática.

Consejo comunal en Mérida pretende desalojar a familia por motivos políticos
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.