Centro de Ingenieros de Carabobo se ofrece a solventar problemas con el suministro de agua

Centro de Ingenieros de Carabobo se ofrece a solventar problemas con el suministro de agua

Los agremiados del Centro de Ingenieros de Carabobo se pusieron a disposición para analizar las condiciones que presenta el Sistema Regional del Centro I y II, y así apoyar en la presentación de soluciones a las fallas del servicio.

El ingeniero Luis Fernando Arocha, presidente de la Comisión de Aguas, explicó que el objetivo es plantear estrategias que permitan disminuir al máximo la capacidad de producción del Sistema Regional del Centro I, donde se ubica Pao Cachinche, y no paralizarla.

Así se elevaría la capacidad de producción del Sistema Regional del Centro II al máximo, pues está diseñado para procesar hasta 10 mil litros de agua por segundo. Por lo tanto, se lograría cubrir las necesidades de las familias que viven en las adyacencias del Lago de Valencia, ya que sería una interconexión de los dos sistemas.

A su vez precisó que se beneficiaría a comunidades de Aragua y Carabobo porque incrementaría la producción de agua subterránea y reduciría al máximo la producción de aguas servidas o trasvasadas hacia cualquiera de los embalses.

Otra propuesta fue la disminución del trasvase de aguas contaminadas desde el lago de Valencia hacia Cachinche, e invertir en la recuperación de las plantas de tratamiento de las aguas residuales de Camburito, Los Guayos y La Mariposa.

Enviaron el mensaje al ministro de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres; a Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, y al gobernador Rafael Lacava en una transmisión del programa Desde La Cabina, de Unión Radio Valencia.

Arocha reiteró la disposición del Centro de Ingenieros de Carabobo para coadyuvar en el asesoramiento integral que requiere el tratamiento de la cuenca del Lago de Valencia, para «agilizar en el menor tiempo posible y con la menor inversión, la solución a la calidad y cantidad de agua que requieren las comunidades».

Centro de Ingenieros de Carabobo se ofrece a solventar problemas con el suministro de agua
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.