ULA denunciará vulneraciones a derechos laborales

ULA denunciará vulneraciones a derechos laborales ante organismos internacionales

La Universidad de Los Andes (ULA) realizó el Consejo Universitario (CU) en la calle, involucrando a todos los gremios de trabajadores. Entre las conclusiones se aprobó la denuncia de las vulneraciones a los derechos laborales ante organismos internacionales.

El rector de la ULA, Dr. Mario Bonucci, puntualizó que dicha denuncia dejará constancia de todas las vicisitudes que atraviesan los trabajadores. Además, se solicitará un recurso de nulidad con respecto a la homologación de dos artículos de la IV Convención Colectiva, los mismos que produce que los trabajadores universitarios pierdan hasta un 25% de los pagos que corresponden.

Asimismo, el rector Ulandino afirmó que en dicho consejo participaron los miembros permanentes del CU, sector estudiantil, trabajadores activos y jubilados, consejeros universitarios, Federación de Estudiantes, representantes del sector salud merideño, del magisterio educativo merideño, legisladores y concejales. «Hoy contamos con un CU inédito, que involucra a todas las partes, y que después de oír la cantidad de posturas llegó a la conclusión de mantener las actividades de calle, dejar claro que la Universidad va a seguir de puertas abiertas, como nuestro mayor acto de rebeldía, y, a solicitar un recurso de nulidad de esa acta de homologación, eso hay que decirlo, no se homólogo la IV Convención Colectiva que nos han impuesto ellos mismos, se homologaron dos artículos de la misma, que son los que producen el diferimiento del bono vacacional», dijo el rector.

Además, Mario Bonucci llama a todos los trabajadores activos y jubilados a mantener las protestas de calle, exigiendo el respeto a todos los derechos laborales y salariales, los mismos que actualmente vulnera el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

En este sentido, los Ulandinos llaman a unir esfuerzos y crear una agenda que involucre activamente a todos los gremios y sindicatos de trabajadores a nivel nacional.

ULA denunciará vulneraciones a derechos laborales ante organismos internacionales
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.