rechaza pago fraccionado del bono vacacional a los trabajadores

SINATRA UCV rechaza pago fraccionado del bono vacacional a los trabajadores 

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRA UCV), Eduardo Sánchez, rechazó el pago fraccionado del bono vacacional que harán a los trabajadores.

Esto, en referencia a un cronograma establecido por el Ministerio de Educación, el cual dicta que culminarán de pagar dicho bono en enero de 2023.

“Ahora a los trabajadores le van a pagar un mes de vacaciones en este mes y en el mes de septiembre y los otros dos meses en enero de 2023”, denunció Sánchez desde la UCV.

LOS TRABAJADORES CONTINUARÁN EN LAS CALLES 

A pesar que voceros del oficialismo han criticado las jornadas de protestas de las últimas semanas, los trabajadores aseguraron que no abandonarán las calles. Pues, consideran que exigir que se respeten sus derechos es constitucional.

“Podrán detenernos, podrán matarnos, podrán golpearnos pero no vamos a salir de la calle. Los derechos de los trabajadores los defendemos con sangre, sudor y lágrimas”, expresó el presidente de SINATRA. 

En este sentido, el gremio informó que esta semana continuarán realizando actividades en la calle. Entre ellas estará una asamblea ampliada para trabajadores de la administración pública, la cual pretende realizarse este martes en la UCV. Dicho evento con el fin de continuar desarrollando estrategias y mecanismos en la lucha de reivindicación laboral.

“Nosotros no nos vamos a parar y vamos a seguir en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores, porque derecho que no se defiende, derecho que se pierde. La idea de este martes es buscar estrategias, pero también hacer asambleas locales en las escuelas y facultades”, explicó Argelia Castillo, secretaria de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas (APUFAT) de la UCV. 

SINATRA UCV rechaza pago fraccionado del bono vacacional a los trabajadores 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.