precipitaciones

Precipitaciones perjudican a varias comunidades en Táchira

Un total de siete comunidades ubicadas en diferentes municipios del estado Táchira, resultaron incomunicadas tras las fuertes precipitaciones que se han presentando en la entidad en los últimos días.

Las que más destacan son las comunidades de Macanillo, La Blanca, Caño Seco, Sector Arenal, en San Cristóbal y en el caso del municipio Cárdenas los sectores más afectados fueron La Florida, Potosí y La Arenosa, las mismas sufrieron las consecuencias por los diferentes derrumbes de material rocoso y sedimento a causa de las lluvias.

Incomunicados tras las precipitaciones 

Según algunos de los habitantes de estas localidades afectadas, el paso hacia estas zonas se encuentra restringido, además de que las comunidades están en emergencia por fuertes afectaciones en las calzadas. Manifiestan estar desesperados por no poder ni entrar ni salir de sus sectores.

A su vez, esperan una pronta respuesta y solución por parte de los órganos pertinentes, quienes deben garantizar el despeje de la vía para poder transitar como corresponde.

Estas precipitaciones también ocasionaron el arrastre de la protección hidráulica del puente del Río Zuñiga. Por lo tanto, la estructura está en peligro y puede colapsar en poco tiempo en caso de no solucionar la situación.

Cerraron avenida por colapso

La Marginal del Torbes es una de las avenidas más concurridas de San Cristóbal, su paso por la misma fue restringido este sábado luego de que colapsara el drenaje, ocasionando un daño con una profundidad de siete metros.

Esta información la dio a conocer el gobernador de la entidad Freddy Bernal, quien manifestó que mientras estén en desarrollo los trabajos de reparación la avenida estará cerrada.

“Esto generó una falla en la vía, por lo que está siendo evaluada por los ingenieros para buscar una solución” dijo.

Por otro lado, las autoridades también manifestaron a los conductores que tendrán que tomar otras rutas alternas para poder llegar a sus destinos.

Precipitaciones perjudican a varias comunidades en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.