ciudadanos

Inician asambleas de ciudadanos para planificar el presupuesto 2023 en San Diego

Como estrategia de gobierno abierto, la Alcaldía de San Diego consultó a ciudadanos en los sectores del municipio para coordinar acciones y tomarlas en cuenta en el presupuesto de inversión del año 2023.

En estas asambleas de discutió el Plan de Inversión 2023 en el seno del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), presidido por el alcalde León Jurado.

«Para ello es necesario dinamizar la interacción del trabajo del Ejecutivo con las necesidades de los ciudadanos», explicó Jurado.

Aspiran reunir las inquietudes de los vecinos y a su vez ofrecer sus propuestas de construcción para ser incluidas en la gestión del próximo año.

El recorrido inició el pasado martes en La Esmeralda, el miércoles se llevó a cabo en el Parque Metropolitano, y el jueves en la Casa de la Cultura.

Esta semana está pautada la plaza Bolívar para el martes, el sector Bosqueserino el miércoles, el jueves en El Tulipán y el martes de la semana siguiente en el sector Los Arales.

Mientras tanto, los concejales Douglas Jiménez y Reina Pérez visitaron Columba Rivas para realizar una contraloría social y atender a las comunidades más alejadas.

Jiménez, quien es vicepresidente del Concejo Municipal de San Diego y Pérez, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos del ente legislativo declararon que las fallas de los servicios básicos que presentan estas zonas están afectando directamente a 120 familias.

Columba Rivas posee dos proyectos avalados por las mesas técnicas en materia de electricidad y agua y aún no han obtenido respuestas de parte del Ejecutivo Regional y Nacional.

«Hasta ahora los vecinos han tenido que realizar autogestión para paliar estás necesidades elementales en la comunidad», explicó Jiménez.

Cortersía

Inician asambleas de ciudadanos para planificar el presupuesto 2023 en San Diego
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.