Hospital Universitario de Maracaibo

Anuncian la llegada de insumos y medicamentos al Hospital Universitario de Maracaibo y pacientes denuncian carencias

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) anunció este domingo, 7 de agosto, que llegaron insumos, medicamentos y equipos de bioseguridad al centro hospitalario.

La información la dio a conocer el Sahum a través de sus redes sociales, donde afirmaron que el lote de materiales enviados por el  Ministerio del Poder Popular para la Salud, servirán “para garantizar atención integral a los pacientes”.

Asimismo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) precisó que la dotación, entre fármacos e insumos médicos, fue de 28 mil 700 unidades.

No obstante, a través de Twitter, diversos usuarios denuncian irregularidades y carencias que se siguen presentando en el principal hospital de la entidad.  “En nombre de los padres y representantes de los niños oncológicos @Sahumve acudimos a ustedes amigos de la Gobernación del Zulia solicitando una valiosa donación de ocho colchones para nuestra área de oncología”, comentó el usuario @mcgm8778.

“Dios, adecuen los espacios para las consultas de pretrasplante y los pabellones de los mismos. Se nos están yendo muchos jóvenes esperando sus riñones, hígados, etc.”, respondió el usuario @delfi1955 a un tuit que hizo el centro asistencial sobre una charlas y actividades docentes realizadas en el área de pediatría.

Yamilet Gonzalez le preguntó a Nicolás Maduro qué está pasando con la cancelación de los salarios del personal del Sahum, dado que, hasta la fecha, “ni siquiera han pagado guardias nocturnas, sábados y domingos, y vacaciones de julio”.

En julio de este año, a través de un vídeo, el periodista Lenin Danieri difundió el estado en el que se encuentra el servicio de cardiología del lugar. Pisos cedidos y paredes en condiciones precarias fue parte de lo mostrado en el audiovisual.

llegada de insumos y medicamentos
Foto de @Sahumve

¿Quién dirige el Sahum?

Desde abril de este año, en sustitución de Alfonsina Romero, el oftalmólogo Alexander Rabinovich asumió la dirección de la institución adscrita al Ministerio de Salud.

Rabinovich se venía desempeñando en el cargo de jefe del servicio de oftalmología, reseñó el portal Foco Informativo en esa ocasión.

El Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), a través de su presidenta Daniela Parra, secundó la designación, al catalogar a Rabinovich como “un profesional que viene de la base del Hospital Universitario de Maracaibo, quien además goza de prestigio académico como profesor universitario”.

Anuncian la llegada de insumos y medicamentos al Hospital Universitario de Maracaibo y pacientes denuncian carencias
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.