Juicio

Luego de 4 años, inició el juicio contra los PoliCarabobo involucrados en la tragedia de Navas Spinola

A cuatro años, cuatro meses y cinco días de la tragedia de Navas Spinola, donde 69 personas, 67 presos y 2 visitantes, murieron quemados en la comandancia general de la Policía de Carabobo, este jueves se llevó a cabo el juicio para agregar material de los órganos de prueba en contra de los responsables.

La abogada Lyli López, representante del comité de víctimas indirectas, recordó que los hechos se suscitaron el 28 de marzo en los calabozos de la Comandancia General de PoliCarabobo, ubicada en la calle Navas Spinola del centro de Valencia.

El jueves 30 de junio de 2022 se dio inicio a la apertura de juicio oral y público contra los funcionarios. Este fue diferido en distintas oportunidades, sin establecer nueva fecha.

En julio, el Tribunal 5 alego que no había despacho por encontrarse trabajando en el Plan de Descongestionamiento carcelario en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, municipio Libertador de la entidad.

La abogada explicó que al realizar las exposiciones y alegatos de las fiscalías 35, 28, 13, rechazaron la solicitud por la defensa privada y pública en cuanto al examen, revisión y la proporcionalidad para un cambio de medida.

El pasado viernes 29 de julio, el juez Rafael Sánchez Moreno declaró sin lugar el recurso intentado por la defensa técnica, y se fijó la continuación para el 4 de agosto.

Esta vez, recibieron las pruebas y dejaron la continuación del juicio para el viernes 12 de agosto.

López y los familiares que conforman el comité de víctimas se mantienen firmes en la búsqueda de justicia y la imputación de los responsables.

Por ahora, han identificado a cinco exfuncionarios como responsables del incendio: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Luego de 4 años, inició el juicio contra los PoliCarabobo involucrados en la tragedia de Navas Spinola
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.