Violencia de género

 En Mérida se realizó campaña comunicacional “identifica la violencia”

Las organizaciones Red Naranja y Entretejidas impulsaron en Mérida la campaña “Identifica la violencia”, con  el objetivo de informar y formar a la ciudadanía con respecto al tema de violencia de género y cómo pueden actuar las víctimas y familiares.

Verónica Arvelo, coordinadora de Entretejidas, indicó que se publicaron carruseles y foros a través de redes sociales, informando sobre los tipos de violencia, y sobre la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia. En donde se resaltó que al no tener un reglamento se complica la aplicabilidad de dicha ley.

Arvelo comentó que en dicho foro se resaltó que, “aunque la ley tiene muchas cosas positivas y es muy amplia, carece de un reglamento, lo que hace muy difícil su aplicabilidad. También se conversó sobre los funcionarios, muchos no están sensibilizados con mujeres víctimas; cayendo así en la revictimización a las mujeres que van a denunciar”, vulnerando derechos e impidiendo indirectamente la justicia.

Entre los tipos de violencia presentados destacan la violencia psicológica, el acoso u hostigamiento, amenaza, violencia física, familiar, sexual, mediática, institucional, obstétrica, prostitución forzada, esclavitud sexual, acoso sexual, esterilización forzada, entre muchas otras que actualmente forman parte de los 21 tipos.

Por eso, llaman a los funcionarios y a la población en general, a informarse sobre el tema y prevenir algún tipo de violencia basada en género. Además de recurrir a las autoridades competentes a denunciar si son víctimas o presencian algún caso.

“Las violencias contra las niñas, adolescentes y mujeres en Venezuela es una realidad, por ello es importante seguir haciendo campañas de sensibilización, abriendo espacios informativos, educativos y de discusión sobre el tema; por eso desde Red Naranja y Entretejidas invitamos a todos a ver esta iniciativa en pro de los derechos de las mujeres”, comentó la coordinadora. 

 En Mérida se realizó campaña comunicacional “identifica la violencia”
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.