Diferida la audiencia de apertura de juicio contra cómplices de femicidio

 Diferida la audiencia de apertura de juicio contra cómplices de femicidio en Mérida

Este 5 de agosto se tenía pautada en Mérida la audiencia de apertura de juicio contra los dos presuntos cómplices por el femicidio de Mairobys Villarreal. No obstante, fue diferida por el traslado arbitrario de los procesados hacia Trujillo.

José Luis Villarreal Salcedo, padre de la joven asesinada el 01 de enero del presente año en Los Curos, puntualizó que los procesados Eduardo y Anthony Puccini tienen orden de traslado hacia el Internado Judicial de Trujillo, lo que provocó este nuevo retardo procesal.  Por ende, llama a las autoridades a “regresarlos a Mérida” y poder dar inicio al juicio.

En este sentido, Villarreal aseguró que hasta la mañana de este 5 de agosto, no conocían de dicho traslado de los presuntos cómplices. Esto lo consideran totalmente arbitrario por parte de las autoridades competentes. “No teníamos nada de información, supuestamente los trasladaron hoy, pero solo eso conocemos”, dijo el merideño.

Asimismo, solicita a las autoridades nacionales no dejar este caso impune como tantos otros, así como seguir con el bloque de búsqueda para el asesino principal de Mairobys. En este orden de ideas, pide el apoyo de las autoridades internacionales competentes, entre ellos la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol), para que encuentren a Christian Piero Rojas Parra, exfuncionario de PoliMérida y autor del crimen. 

“Ya van 7 meses y el principal homicida sigue prófugo de la justicia, está fuera del país. Por eso solicitamos el apoyo de la Interpol. También queremos pedir con toda la fe justicia, para que este caso no quede impune”, comentó el padre.

La historia de Mairobys no se olvida

Por otro lado, Adriana Villarreal, prima de Mairobys, contó a La TV Calle la historia de la joven merideña, a quien su ex pareja y padre de sus dos hijas, Christian Rojas, asesinó “vilmente” y se dio a la fuga. Las dos menores de edad fueron secuestradas por la abuela paterna, según versión de la familia Villarreal; hecho que se solucionó a los días. Las niñas actualmente se encuentran bajo la protección de la abuela materna.

“El femicida está fugado, nos dicen que está fuera del país, hasta el momento no han dado con su paradero. Por otro lado, las niñas las tenían prácticamente secuestradas. Ya ahorita están bajo la custodia de la mamá de Mairobys. Tenemos entendido que la abuela paterna quiere pelear la custodia y no lo vamos a permitir”, aseguró la prima.

Es de resaltar que los presuntos cómplices Eduardo y Anthony Villarreal están investigados bajo los cargos de cooperador inmediato y cómplice no necesario, respectivamente; por lo que se espera de las autoridades justicia e imparcialidad.

 Diferida la audiencia de apertura de juicio contra cómplices de femicidio en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.