Protesta de trabajadores

Trabajadores protestaron de forma masiva en el centro de Caracas para exigir reinvindicaciones laborales 

Este jueves, trabajadores protestaron de forma masiva en el centro de Caracas para exigir reinvindicaciones laborales. Entre las exigencias está que se cancele completo el bono vacacional a los profesores. 

En este sentido, Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que los docentes no podrán disfrutar de sus vacaciones por no contar con dicho bono.

“Condenan a los  trabajadores al hambre y a la miseria. Los trabajadores no tendrán vacaciones porque sencillamente el dinero del bono vacacional no lo pagaron. No lo pagaron y nos pretenden decir que el Estado está quebrado”, aseguró Sánchez durante la manifestación.

Este bono representaba 200 dólares, aproximadamente, sin embargo los docentes aseguran que no fue cancelado ni la cuarta parte de este monto.

Foto de Aymara Alonso

OTROS GREMIOS SE SUMARON A ESTA PROTESTA

A esta manifestación se sumaron trabajadores de la salud, pues aseguraron que el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) está atentando contra todos los sectores. Así lo aseguró Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería Distrito Capital.

“A partir de hoy la protesta que se va a ejercer en el país van hacerla todos los trabajadores de la administración pública que somos víctimas del patrón represivo y violatorio que ha iniciado Nicolás Maduro con los lineamientos de la ONAPRE”, señaló Contreras.  

Estudiantes universitarios también acompañaron esta jornada de protesta. Bajo la consigna “Queremos condiciones para los profesores” los jóvenes universitarios alzaron la voz en favor de los docentes. 

Finalmente, el gremio aseguró que esta protesta fue a nivel nacional, pues lograron realizarla en los 24 estados del país. Sin embargo, en Caracas y otras entidades como Nueva Esparta, funcionarios policiales colocaron piquetes para impedir que la movilización avanzara.

Trabajadores protestaron de forma masiva en el centro de Caracas para exigir reinvindicaciones laborales 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.