Trabajadores del municipio torres

Trabajadores del municipio Torres en Lara protestan contra la ONAPRE: «Exigimos la renuncia de los ministros»

Las protestas de los trabajadores de diversos gremios han sido constantes en todo el país, y los de la ciudad de Carora no se han hecho esperar. En horas de la mañana de hoy, jueves 4 de agosto, se concentraron nuevamente en la plaza Cecilio Zubillaga. Esta vez marcharon para detenerse en varios puntos de la ciudad a decir sus consignas en rechazo al instructivo ONAPRE.

Entre las paradas destacaron la Inspectoría del trabajo, Defensoría Pública, Fiscalía, y Ambulatorio Tipo II. Gritaban consignas como “No somos delincuentes, somos trabajadores” y “Queremos un sueldo digno para no abandonar el país”, al igual que entonar el Himno Nacional.

“Estamos pidiéndole al Ministro y al Presidente de la República la renuncia de los Ministros y de la ONAPRE, porque no han sabido llevar a nuestro país. Aquí estamos reunidos trabajadores de educación, de la alcaldía, de la prefectura, del IPASME y de salud, estamos todos unidos en la calle, hasta que no tengamos respuestas del ministro y del presidente del país, sobre qué están haciendo con nuestras contrataciones colectivas”, declaró Miriam González, miembro del Sindicato Único de Empleados Públicos.

Los trabajadores afirman que seguirán tomando acciones de calle hasta tener respuestas y que les cancelen el dinero que les deben, además de exigir que los ministros, el gobernador y presidente de la República les den respuesta acerca de lo que está sucediendo.

“Esta semana se devolvió toda la nómina de los trabajadores del estado y pagaron con la misma receta, que utilizaron para los docentes a nivel nacional. Por lo tanto, el estado está teniendo una merma importante, porque nosotros tenemos un contrato colectivo homologado con el contrato nacional, todo aquello que le pase a los docentes nacionales nos pasará a los estadales”, comentó Felipe Ordaz, representante de Sumalara.

Fotos de Luisana Barrios

Trabajadores del municipio Torres en Lara protestan contra la ONAPRE: «Exigimos la renuncia de los ministros»
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.