Protesta nacional

Protesta nacional: gremios y sindicatos se movilizan para exigir salarios justos y respeto a sus derechos laborales

Durante este jueves 4 de agosto cientos de trabajadores del sector público, jubilados y pensionados se movilizan en gran parte del país para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro un salario justo y respeto a sus derechos laborales.

En esta protesta nacional, los maestros piden la derogación del instructivo de la ONAPRE que dejó en el olvido el cálculo de cualquier pago de un beneficio laboral en función del último sueldo devengado.

Asimismo demandan que se les cancelen el bono vacacional y recreacional correspondiente a los meses de julio y agosto por sus vacaciones.

Los trabajadores activos, jubilados y pensionados denuncian que los pagos de salarios mínimo no alcanzan para vivir.

Puntos de concentración

En Caracas la protesta se desarrolla en el centro de la ciudad, mientras que en San Cristóbal los manifestantes se encuentran marchando en la quinta avenida.

Por su parte, en los estado Carabobo y Lara las protestas se dirigen a la Inspectoría del Trabajo. En el oriente del país, estado Anzoátegui, las personas cerraron la avenida Pedro María de Freites de la ciudad de Barcelona.

Los manifestantes en la ciudad de Maracaibo decidieron plantarse en la Zona Educativa, mientras que Mérida se dirigen a la gobernación.

Protesta nacional: gremios y sindicatos se movilizan para exigir salarios justos y respeto a sus derechos laborales
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.