Policía estadal limita el desarrollo de protesta de docentes y jubilados en Nueva Esparta

Bajo el grito “somos docentes, no somos delincuentes”, docentes, jubilados y representantes de diferentes gremios en el estado Nueva Esparta emprendieron una marcha pacífica desde la casa del Maestro en la Asunción con el fin de solicitar a los mandatarios regionales y nacionales el establecimiento de un salario digno, el respeto de los derechos laborales el pago del bono vacacional.

“Estamos acá reunidos el día de hoy representantes de diferentes gremios para alzar nuestra voz juntos. Llegó el momento de trabajar por la reivindicación de nuestros derechos laborales. Ya basta de abusos hacia los docentes”, dijo Fermín Rivero, presidente de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela, capítulo Nueva Esparta.

De esta manera, diferentes líderes intergremiales iniciaron una manifestación pacífica en la capital del estado solicitando el respeto a sus derechos, la valorización de su trabajo y mejores condiciones al instante de impartir clases en un aula de clases.

Los funcionarios públicos limitan el desarrollo de protesta de docentes y jubilados

Con un despliegue masivo de docentes, trabajadores públicos y ciudadanos en la ciudad de La Asunción, los representantes de diferentes gremios en el estado Nueva Esparta establecieron una ruta desde la casa del maestro hasta la zona educativa.

Sin embargo, a unos pocos metros de la plaza Bolívar de la Asunción, se formó una barrera humana de policías estadales que limitaron el desarrollo de la manifestación pacifica desarrollada por los docentes en la entidad Insular. “Separando la marcha en dos por culpa de los policías nos deja perdidos, limita nuestro ejercicio al derecho de protesta, nos parece ilógico que no nos permitan avanzar hasta la zona educativa”, dijo la Adarelis, docente del estado Nueva Esparta.

Asimismo, los docentes activos y jubilados hicieron durante varias horas presión ante esta política de resistencia que obstaculiza el desarrollo de los derechos de los participantes de estas clase de actividades, creando un temor fundado dentro de los integrantes hasta obtener la desincorporación de los docentes del lugar que simplemente buscan alzar su voz ante la crisis salarial que se vive en el país.

Policía estadal limita el desarrollo de protesta de docentes y jubilados en Nueva Esparta
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.