Protesta

“Neveras, ollas y carteras vacías”: Sector público de Carabobo protesta por los salarios en la Inspectoría del Trabajo 

Gremios, sindicatos, jubilados y pensionados de Carabobo llevaron a cabo una nueva protesta contra las medidas de regresividad de los salarios. Consignaron un documento ante la Inspectoría del Trabajo César Pipo Arteaga, con la recopilación de todas las violaciones a los derechos laborales que han sufrido los trabajadores.

Posteriormente marcharon hacia el sector Los Colorados, donde se entregó una copia de las exigencias a la defensora del pueblo, quien se comprometió a recibirlos en mesas de trabajo para atender a cada sector.

La vocera principal de los empleados de la administración pública, Judermi García, declaró que es una realidad que el Estado de manera flagrante ha violentado los acuerdos que después de años de lucha han conseguido por convenciones colectivas y actas convenio.

En la protesta hicieron el acto simbólico de sacar neveras, carteras y ollas vacías para demostrar que no hay recursos económicos para satisfacer la alimentación o disfrutar de los bonos vacacionales, porque los pagos no han llegado.

“Solamente la alta jerarquía del gobierno de Nicolás Maduro puede satisfacer esas necesidades. Nosotros, lamentablemente, estamos padeciendo de esta política de hambre y miseria”, exclamaron los dirigentes.

Asimismo, hicieron un llamado a corregir y eliminar todos los instructivos para que puedan recibir lo que por derecho les corresponde, con garantía de igualdad y equidad.

Hicieron presencia los trabajadores del sector universitario, luego de que se firmara un acta que homologa la convención colectiva del bono vacacional: cobrarán solo 30 días esquematizados en 10 días hasta octubre, y el resto se cobrará en el 2023, aún sin fecha establecida, debiendo así 75 días de retraso en el pago, ya que la ley establece 105 días de vacaciones.

El 15 de septiembre harán seguimiento del documento ingresado el día de hoy para exigir respuestas y constatar si hubo avances en las negociaciones.

“Neveras, ollas y carteras vacías”: Sector público de Carabobo protesta por los salarios en la Inspectoría del Trabajo 
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.