Protestan por bono vacacional

 Maestros merideños protestan contra instructivo ONAPRE: Exigen pago completo del bono vacacional

Magisterio de Mérida protestó frente a la gobernación del estado para exigir el pago completo del bono vacacional, así como todo lo que se le adeuda al sector desde hace años.

Humberto Atencio, presidente de FetraEnseñanza, lideró la protesta de los maestros en Mérida, siendo parte de la comisión que creó el gobernador Jehyson Guzmán. Puntualizó que entregaron un documento con las peticiones del sector, para llevarlas hasta Caracas ante la Oficina Nacional de Presupuesto.

Asimismo, afirmó que seguirán protestando para que el bono vacacional sea cancelado con base en el salario de julio del presente año, y no con el de diciembre del 2021. Aunado a esto, exigen al gobierno el pago de lo que les adeuda desde el 2018.

“El bono recreacional para los docentes estatales tiene que pagarse en la última quincena de julio. Eso lo violaron también. Vulnerando así la cláusula 43, asimismo, la cláusula 38 que refiere el bono recreacional a los jubilados tampoco se está respetando”, dijo el maestro.

Aclaró que desde la gobernación se creó una comisión para atender la situación, en donde él y varios representantes y miembros de federaciones estarán participando, con el fin de alzar la voz en Caracas y exigir los pagos completos.

Entre las exigencias lideró el pago completo del bono vacacional, el pago inmediato de los beneficios para los maestros docentes y jubilados, así como la diferencia del 61% del bono de diciembre, y el 280% que se les adeuda desde el 2018. También el pago de las semanas de ajuste salarial a los jubilados.

“La gobernación y cualquier ente que esté involucrado tiene que respetarnos nuestros derechos laborales, y eso lo vamos a hacer cumplir. Por lo tanto, presentamos todo el argumento legal explicativo, artículo por artículo, cláusula por cláusula para sustentar el petitorio”, aseguró Atencio.

 Maestros merideños protestan contra instructivo ONAPRE: Exigen pago completo del bono vacacional
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.