Docentes tachirenses

Docentes tachirenses continúan en protesta exigiendo pago completo de sueldos 

Nuevamente los docentes jubilados, activos, miembros de sindicatos y representantes de otros gremios de sectores públicos tachirenses protestaron en las inmediaciones de la quinta avenida de San Cristóbal, como medida de exigencia ante el gobierno nacional por el pago incompleto de bonos vacacionales y sueldos. 

 Ildemaro Useche presidente de la Federación Venezolana de Maestros capitulo Táchira explicó que, una de las principales razones por las que realizaron esta protesta, es para pedir que se les respeten los principales derechos a los trabajadores de la educación, puesto que considera que se debe respetar los sueldos a los docentes. 

“Queremos hacerle un exhorto al gobierno nacional para que responda por las vacaciones de los maestros, para que responda por las vacaciones de los jubilados, para que responda por las condiciones sociales de los jubilados y de los docentes venezolanos” expresó. 

Especificó que la protesta va más allá de exigir pagos completos, es la petición de que se les respeten los derechos estipulados en la constitución de la república, específicamente en el artículo 41, el cual establece el beneficio de quienes prestaron servicios en instituciones educativas al igual que para los que se dedican diariamente a brindar edición. 

El gremio de docentes en Táchira aspira profundizar e intensificar las acciones de calle los próximos días, con el fin de que se les tome en cuenta su exigencia la brevedad posible. 

Docentes tachirenses
Fotos de Holiancar Contreras

Docentes tachirenses sin respuestas

El principal representante de la Federación Venezolana de Maestros también detalló que se han realizado reuniones con autoridades de la Zona Educativa Táchira, los cuales ante las diferentes peticiones que hacen los profesores manifestaron no tener respuestas concretas ante esta situación. 

La evaluación constante

“Le estamos diciendo al gobierno que estamos haciendo una evaluación en la situación laboral, y que ellos hoy no han pasado la prueba, están raspados”, esta fue la expresión de Miguel Ochoa, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, quien también detalló que este es el inicio de las protestas hasta que el ejecutivo nacional no garantice mejoras en los pagos correspondientes. 

Ochoa también dijo que, “se nos recortó el bono vacacional, y por lo que vemos para el mes de diciembre también nos van a recortar los aguinaldos. Por esa razón vamos a estar en las calles exigiéndole al gobierno que se siente con la federaciones a discutir el contrato colectivos y que deje los actos de aberración en contra de los trabajadores del sector público” dijo. 

Para el criterio de los docentes que participaron en la protesta, estos hechos son una violación de los derechos humanos, además de faltar a la ley que los protege como trabajadores de entes públicos, pues consideran que cada vez se les dificulta más tener una calidad de vida digna.

Docentes tachirenses continúan en protesta exigiendo pago completo de sueldos 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.