Trabajadores universitarios

Trabajadores universitarios en Lara protestan por el incumplimiento del bono vacacional

Con la consigna “No al maltrato, derechos laborales” inició en horas de la mañana de hoy miércoles 3 de agosto, una protesta pacífica por parte de los trabajadores universitarios en la ciudad de Barquisimeto, frente al Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. En esta estuvieron presentes no solamente los trabajadores de las casas universitarias larenses, sino también estudiantes, partidos políticos e integrantes y representantes de otros gremios. Durante esta protesta manifestaron su descontento ante el incumplimiento del pago del bono vacacional correspondiente.

En la vocería de Fátima Dos Santos, como representante de SUEAUNEXPO, se conoció que esta concentración, se llevó a cabo contra la ONAPRE y el instructivo que ha implementado en contra de los trabajadores universitarios y de diversos gremios en el país, a quienes no les cancelaron su bono vacacional o en algunos casos les depositaron el 20% de lo que les correspondía.

“No es posible que todos los trabajadores a nivel nacional estemos en una situación de calle, prácticamente abandonados, no tenemos seguros, no tenemos HCM, no tenemos seguro funerario, ni siquiera tenemos seguro social que nos ampare en estos momentos. Vamos a seguir en la lucha hasta que el estado y aquellas federaciones de maletín den su brazo a torcer y se den cuenta de que todos los días prácticamente los trabajadores estamos desempleados” finalizó Dos Santos.

Estas concentraciones se han realizado en diversas ciudades del país. En el caso del estado Lara se llevan a cabo tanto en la capital como en otras ciudades, al ser un hecho que afecta a distintos gremios. Por lo tanto, los trabajadores afirman que hasta que no les cancelen sus bonos se mantendrán en la calle protestando.

Fotos de Luisana Barrios

Trabajadores universitarios en Lara protestan por el incumplimiento del bono vacacional
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.